miércoles, 20 noviembre 2024

La programación navideña de Ifema apuesta por el ocio para toda la familia

Este martes, Ifema Madrid ha presentado el contenido de su programación para la temporada navideña de eventos de ocio, conciertos y espectáculos que atraerán a más 300.000 espectadores, de la mano de importantes promotores y productores de la industria del entretenimiento. El deseo de ofrecer contenidos para todas las generaciones ha sido destacado como prioridad por todos los participantes.

En el acto han participado Daniel Martínez, vicepresidente ejecutivo de Ifema Madrid; Gonzalo Peña, socio de Music Hall; Sandra García-Sanjuán, fundadora y CEO del Grupo Starlite; Manuel González, cofundador y CEO de Productores de Sonrisas; Javier Navares, protagonista y director de artistas de Malinche El Musical; Miguel Depáramo, CEO y director creativo de WAH Show Madrid; Rafael Giménez, director de Sold Out, y Jesús López, director de Disorder Events.

En este sentido, González manifestó que la mayor satisfacción de Productores de Sonrisas es «que los abuelos, los padres y los niños disfruten del mismo espectáculo».

APUESTA POR EL ENTRETENIMIENTO INTERGENERACIONAL

En total serán 19 los eventos en cartel, entre musicales, conciertos, festivales, grandes shows, espectáculos y exposiciones de gran formato los que encabezarán la agenda cultural y de ocio de la entidad ferial. Todos ellos eventos especiales que han encontrado el espacio idóneo por la versatilidad de las instalaciones y su capacidad de adaptación para montajes y formatos especiales que no tendrían cabida para su puesta en escena en otros espacios de la ciudad. Además de ofrecer para este tipo de eventos de gran público facilidades de acceso, amplias zonas de aparcamiento, y garantías de seguridad.

IMG 1 Presentacion ocio Navidad 2024 IFEMA MADRID Merca2.es

Tras enviar un recordatorio a los afectados por la DANA, Daniel Martínez, vicepresidente ejecutivo de Ifema Madrid, ha puesto el acento en la importancia que está adquiriendo Madrid convertida en un destino clave del turismo y del entretenimiento en Europa, una industria que además tiene un especial peso en la economía. Así, ha confirmado que «Ifema Madrid cerrará un año 2024 excepcional, con cifras récord de actividad con la celebración de 49 grandes eventos de ocio y culturales, frente a los 40 de 2023, que han concentrado la presencia de 1,9 millones de asistentes, a gran distancia del ejercicio precedente, que movilizó a 1,2 millones de personas».

Por otro lado, Martínez ha puesto en valor el gran éxito cosechado hasta ahora por el evento Mundo Pixar, «que ya acumula 600.000 asistentes».

A TRAVÉS DE LA MARCA IFEMA MADRID LIVE, LA INSTITUCIÓN FERIAL REFUERZA SU COMPROMISO CON EL TURISMO DE OCIO Y LA OFERTA CULTURAL

García-Sanjuán, por su parte, ha subrayado la faceta filantrópica de Starlite: «Este año, hemos seleccionado fundaciones con propósitos concretos como becas universitarias y proyectos de jóvenes que acompañan a mayores», ha comentado.

Navares, tras expresar su agradecimiento a los más de medio millón de espectadores que han asistido al espectáculo de La Malinche, aseguró que quienes hacen posible el musical se sienten «en casa» en Ifema Madrid, y adelantó que quienes acudan a la función de nochevieja vivirán una experiencia «de entre siete y ocho horas de donde saldrán cenados, entretenidos y emocionados».

Bajo la marca Ifema Madrid Live, la Institución Ferial de Madrid refuerza su compromiso con el turismo de ocio de calidad, posicionándose como un referente en la oferta cultural y de entretenimiento en Madrid. Una actividad que va más allá de las ferias y congresos que alberga en sus instalaciones, y que se ha convertido en uno de los pilares estratégicos de sus líneas de negocio, impulsando el ocio de calidad, y colaborando con destacados productores y promotores de la industria del espectáculo y la música.

A falta de los eventos que aún están por confirmar, el calendario de espectáculos puede consultarse en la página web de Ifema Madrid.


- Publicidad -