La firma de moda Bimba y Lola ha completado el traslado a su nueva sede, ubicada en la Avenida de Madrid de Vigo, y ha abierto su tienda número 300, tras desembarcar por primera vez en Paraguay.
Así lo ha señalado la compañía en un comunicado, donde ha puesto en valor tres «hitos» en «frentes clave» de su proyecto de desarrollo y crecimiento, indicando también que roza los 3,5 millones de seguidores en redes sociales.
En concreto, después de completar la automatización de su centro logístico de Mos (Pontevedra), Bimba y Lola ha entrado esta semana en la fase final del trasladado a su nueva sede, un edificio del año 1965 «completamente restaurado». Este nuevo centro reúne a las más de 300 personas de las oficinas centrales de la marca que, junto a las 150 de logística, conforman la plantilla de la compañía.
Tras un proyecto de rehabilitación de más de dos años, la nave y los terrenos, que originalmente albergaban un concesionario y un taller de vehículos en el número 133 de la Avenida de Madrid, se han transformado en la nueva sede de la empresa de moda. Fiel a su filosofía de Colectivo Creativo, Bimba y Lola ha colaborado con el estudio de arquitectura vigués Villacé y Cominges, el arquitecto portugués Emanuel de Sousa, la Arquitectura Técnica Páramo Alonso, la Constructora SANJOSE, y el paisajismo a cargo de María Medina y Gregorio Marañón, para crear un espacio plenamente alineado con los valores de la marca», ha reivindicado.
A nivel de expansión, su red de tiendas ha superado los 300 puntos de venta en todo el mundo. Al final de año, sus establecimientos internacionales en países de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Asia supondrán más de la mitad de las tiendas de la marca que, junto a la operación de la tienda ‘online’, ampliará su presencia hasta un total de 55 países.
Además, la firma gallega cuenta ya con casi dos millones de seguidores en Instagram y más de un millón y medio en otras plataformas, para totalizar casi 3,5 millones de seguidores en redes sociales.
«Reunir a nuestros equipos en este espacio es un sueño cumplido después de mucho esfuerzo, además de un gran paso para continuar creciendo como proyecto de futuro. Nos trasladamos, llevándonos muchos buenos recuerdos y con todo nuestro agradecimiento a la etapa cumplida en Mos, a la vez que ilusionados por las oportunidades que nos ofrecen las nuevas instalaciones. Estamos también enormemente agradecidas a todos los que han hecho posible este proyecto y a la ciudad de Vigo, que ha acompañado a Bimba y Lola desde que empezamos hace ya 19 años. Alcanzamos también la cifra de 300 tiendas en el mundo, otro paso importante en el desarrollo de nuestra marca que queremos celebrar junto a nuestros clientes, socios y equipo de profesionales», ha indicado Uxía Domínguez, fundadora junto a su hermana María y presidenta de la empresa.