Google es conocida por ser una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo en la actualidad. En cierta medida, esto se debe a que ofrece una gran variedad de servicios indispensables en la vida cotidiana de millones de personas. Entre ellos se destaca Google Fotos, una herramienta pensada para almacenar y gestionar contenido en la nube, facilitando así la organización y el intercambio de archivos multimedia de manera rápida y sencilla con tan solo estar conectado a Internet.
Google Fotos ofrecía espacio de almacenamiento ilimitado gratuito para fotos en alta calidad hasta el 2021, año en el que justamente se presentó el cambio que ha hecho que, hasta el día de hoy, las imágenes y vídeos consuman almacenamiento correspondiente a Google, el cual proporciona 15 gigabytes (GB) de forma gratuita. Cuando se agota este espacio, se debe pagar una suscripción a One para obtener GB adicionales.
1Cómo liberar espacio en Google Fotos sin borrar nada
Sin embargo, la buena noticia es que cuando se trata de plataformas como Google Fotos siempre existe una manera de ahorrar o liberar espacio de almacenamiento sin pagar un solo euro y sin que sea necesario eliminar archivos importantes. Para llevar a cabo el proceso que te explicaremos a continuación, no tendrás que acudir a herramientas de terceros y podrás hacerlo desde la propia aplicación de la gran G.
Pues bien, una de las funciones de Google Fotos que casi nadie conoce es la de «Ahorro de almacenamiento», la cual utiliza un sistema avanzado de compresión para reducir el tamaño de los archivos, conservando una calidad visual similar a la original. Al activar esta herramienta, las imágenes y vídeos ubicados en la nube ocuparán hasta un 70 % menos de espacio, lo cual te permitirá guardar más contenidos sin necesidad de pagar ni borrar archivos importantes para ti.