La llegada de Bizum a nuestro país por allá en el 2016 ha sido uno de los aspectos que más ha contribuido a que en España sean cada vez menos las personas que usan dinero en metálico. Y es que aunque quisiéramos hacerlo, hoy en día son tantos los servicios y los establecimientos que admiten exclusivamente pago por transacción, que resulta realmente complicado e inútil andar por ahí con billetes y monedas en el bolsillo.
Por esta razón, podríamos decir que el arribo de Bizum no ha hecho más que revolucionar el uso del dinero en nuestro país, debido a la facilidad y seguridad que ofrece: gracias a la colaboración de más de 30 entidades bancarias que operan en España, basta con los números de teléfono para poder realizar movimientos de dinero y pagos instantáneos por medio de esta aplicación. Al no requerir números de cuenta, esta herramienta se ha convertido en un imprescindible en nuestro día a día, motivo por el que resulta necesario que aparezcan actualizaciones y novedades.
1Los movimientos de dinero transfronterizos llegarán a Bizum
Tal y como lo lees: como respuesta a la necesidad de implementar novedades y cambios importantes cuando se trata de plataformas líderes en su sector, Bizum ha anunciado por medio de un comunicado oficial que se han estado realizando las primeras operaciones de prueba con MB Way (método de pago en el móvil) en Portugal y Bancomat (red interbancaria) en Italia. «Existe interoperabilidad entre los servicios y ya se han realizado las primeras transacciones de pago instantáneas transfronterizas«, afirman desde Bizum.
Esta novedad resulta más que interesante si tomamos bajo consideración que es la primera vez que Bizum ofrece sus servicios para movimientos de dinero transfronterizos. Se espera que, si todo sale bien, este cambio llegue oficialmente a la aplicación tan pronto como el año que viene.