No cabe duda de que ‘La que se avecina’ es una de las series más queridas y exitosas de la historia de la televisión. Esta loca comunidad de vecinos ha conquistado a millones de espectadores y ha causado un gran impacto cultural en nuestro país. Recién estrenada su decimoquinta temporada, muchos se preguntan cuándo y cómo será su cierre, pero, ¿sabías que los guionistas ya habían pensado en ello y que incluso llegaron a grabar una escena final? Desvelamos esta curiosidad.
1El difícil comienzo de ‘La que se avecina’
Pocos desconocen que ‘La que se avecina’ tiene su origen en una serie anterior. Hablamos de la legendaria ‘Aquí no hay quien viva’, un título que ha hecho historia gracias a sus ingeniosos guiones y a la calidad de su reparto. La ficción aterrizó en septiembre de 2003 en Antena 3 como una humilde historia de vecinos basada en el cómic de Francisco Ibáñez ’13, rue del Percebe’, y no tardó en convertirse en una de las propuestas más vistas de la época.
La serie nos presentaba a los vecinos de una pequeña comunidad del centro de Madrid, un grupo de personajes que representaban la clase media española de aquellos años. Los primeros episodios se centraron en la llegada de unos vecinos nuevos al edificio, una joven pareja formada por Lucía y Roberto. Estos dos presenciaron ojipláticos las extrañas actitudes de sus vecinos que, con el tiempo y a pesar de todo, acabarían queriendo.
Durante seis temporadas, esta serie cosechó millones de espectadores divirtiéndonos con sus historias y sus entrañables personajes. ¿Quién no recuerda al portero Emilio? ¿Y al mítico Juan Cuesta “presidente de la comunidad? Sin embargo, nada es eterno, y en julio de 2006, debido a que Telecinco se hizo con los derechos de la ficción, ‘Aquí no hay quien viva’ desapareció para dar lugar a ‘La que se avecina’. Las circunstancias no fueron las mejores, por lo que el inicio de esta nueva propuesta fue realmente complicado.