En España un nuevo concepto comenzó a ser tendencia entre las parejas modernas y redefinen el modo de relacionarse. Además del «toliamor», las parejas «LAT», en España se instaló una especie de relaciones que los psicólogos analizan y resaltan como un patrón tóxico que puede perjudicar a las personas que lo atraviesan.
Se trata de las llamadas «parejas yoyó», que hacen de las peleas y discusiones algo frecuente en su día a día y que mantienen una intermitencia que no es considerada como sana ni natural. Discutir y tener opiniones diferentes es parte de las noviazgos o matrimonios, pero hacer de esto algo usual puede llevar a consecuencias mucho más graves.
1Cómo son las parejas yoyó, la nueva moda en España
La parejas yoyó es una nueva tendencia en España que definen un modo de relacionarse que, según los expertos, son considerados tóxicos. Esta forma consiste en cuando los miembros de una pareja se separan y se reconcilian de manera intermitente, haciendo de las discusiones un lugar común que no da el espacio a la reflexión y el crecimiento. Se definen como «yoyó» por su carácter cíclico en el que las personas manifiestan una inestabilidad constante.
Las discusiones y altercados son comunes en las parejas pero estas situaciones pueden ser el punto de partida para nuevos arreglos y concesiones. Sin embargo, en la tendencia yoyó esto no se da de manera sana y las discusiones llevan a rupturas abruptas y reconciliaciones repentinas, haciendo de estos comportamientos algo común. Algunos pueden reconciliarse y romper varias veces en un corto período, mientras que otras pueden tener tiempos largos de ruptura antes de regresar.