lunes, 18 noviembre 2024

El ambicioso plan de Spotify para arrebatarle creadores de contenido a YouTube

Durante su evento más reciente llamado Now Playing, Spotify ha anunciado los planes que tiene para lograr atraer a los creadores de contenido más talentosos a su plataforma; en otras palabras, el servicio de música en streaming más reconocido del mundo ha dado a conocer que cuenta con diferentes estrategias encaminadas a arrebatarle talento a YouTube. Esto sucede en medio de la creciente apuesta de Spotify por los vídeos, dejando cada vez más atrás lo que la había caracterizado hasta hace no mucho: la exclusividad otorgada al audio.

Plan Spotify

Bajo este panorama, la plataforma verde ha confirmado que planea ofrecer una «experiencia para la audiencia superior a la de cualquier plataforma», así como ha revelado que implementará el que, para la propia Spotify, es el mayor cambio de su historia: empezará a pagar a los creadores de contenido audiovisual. Esto lo hará por medio del nuevo Programa de Partner, el cual le permitirá a los creadores ganar dinero por sus vídeos más populares.

1
Spotify va a por los creadores de contenido de YouTube

Creadores Spotify

Queda claro que con este movimiento Spotify está demostrando que hoy por hoy uno de sus objetivos principales es competir más de tú a tú con la que es la plataforma de vídeos en streaming más importante del mundo: YouTube. Y más todavía cuando durante los últimos años este servicio ha estado incorporando una gran cantidad de novedades para arrebatarle la insignia a Spotify y convertir a YouTube Music en la plataforma de podcasts por excelencia.

A diferencia de Google y la prioridad que le ha dado al audio para competir con Spotify, esta última ha estado incrementando su interés hacia el vídeo para hacerle frente a YouTube, y le ha salido bastante bien: pues desde la aparición de este apartado en el 2022, es posible contabilizar más de 300.000 episodios de podcast con vídeo subidos a esta plataforma.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -