Durante su evento más reciente llamado Now Playing, Spotify ha anunciado los planes que tiene para lograr atraer a los creadores de contenido más talentosos a su plataforma; en otras palabras, el servicio de música en streaming más reconocido del mundo ha dado a conocer que cuenta con diferentes estrategias encaminadas a arrebatarle talento a YouTube. Esto sucede en medio de la creciente apuesta de Spotify por los vídeos, dejando cada vez más atrás lo que la había caracterizado hasta hace no mucho: la exclusividad otorgada al audio.
Bajo este panorama, la plataforma verde ha confirmado que planea ofrecer una «experiencia para la audiencia superior a la de cualquier plataforma», así como ha revelado que implementará el que, para la propia Spotify, es el mayor cambio de su historia: empezará a pagar a los creadores de contenido audiovisual. Esto lo hará por medio del nuevo Programa de Partner, el cual le permitirá a los creadores ganar dinero por sus vídeos más populares.
1Spotify va a por los creadores de contenido de YouTube
Queda claro que con este movimiento Spotify está demostrando que hoy por hoy uno de sus objetivos principales es competir más de tú a tú con la que es la plataforma de vídeos en streaming más importante del mundo: YouTube. Y más todavía cuando durante los últimos años este servicio ha estado incorporando una gran cantidad de novedades para arrebatarle la insignia a Spotify y convertir a YouTube Music en la plataforma de podcasts por excelencia.
A diferencia de Google y la prioridad que le ha dado al audio para competir con Spotify, esta última ha estado incrementando su interés hacia el vídeo para hacerle frente a YouTube, y le ha salido bastante bien: pues desde la aparición de este apartado en el 2022, es posible contabilizar más de 300.000 episodios de podcast con vídeo subidos a esta plataforma.