Como ya es costumbre, Mercadona ha logrado captar la atención de propios y extraños una vez más. En esta oportunidad, lo ha conseguido con su sección de alimentos, más específicamente con un queso de origen portugués cuya historia se remonta hasta el siglo XIX. En aquel entonces, el país luso adoptó el estilo de quesos de Países Bajos y le agregó un toque auténtico empleando leche de vaca local para su elaboración, dando así como resultado un queso especial que hoy en día es de los más populares a nivel nacional e internacional.
El queso en cuestión está elaborado con leche de vaca pasteurizada, cloruro de calcio, fermentos lácticos y una pequeña cantidad de conservantes; una mezcla de ingredientes ideal para los consumidores que buscan un queso curado suave. Este alimento de Mercadona, además de su sabor exquisito, se destaca también por su contenido de grasas y proteínas, lo que lo convierte en una alternativa deliciosa y saludable.
1Todos quieren probar el queso Flamengo de Mercadona
El queso Flamengo que acaba de llegar a Mercadona está inspirado en el Edam neerlandés, pero con algunos toques únicos y exclusivos de la cultura portuguesa. Aunque su contenido en sodio puede parecer elevado, este queso es perfecto para formar parte de dietas equilibradas si no se consume en cantidades excesivas. Cada 100 gramos (g) de queso ofrecen 20 g de grasas saturadas y 23 g de proteínas.
Bajo la marca Hacendado, ahora Mercadona tiene disponible este famoso queso en sus supermercados en un envase de 200 g. Llega como una alternativa más para los amantes de los lácteos y, sobre todo, de los quesos exquisitos y saludables, que pueden venir de lujo para acompañar una gran variedad de platos.