A pesar de que, en teoría, nuestro hogar es el lugar más seguro en el que podemos estar, particularmente la cocina es el sitio dentro de casa en el que más peligros debemos enfrentar. Desde los electrodomésticos hasta los cuchillos y los fuegos, la cocina representa una gran cantidad de amenazas a nuestra integridad física y salud general, razón por la que deberíamos empezar a prestarle más atención a los aparatos que tenemos en ella.
Está claro que en cualquier parte de casa estamos expuestos a que algún dispositivo falle o a que se presente un cortocircuito, sin embargo, debes saber que hay algunos electrodomésticos que son más propensos a generar este tipo de situaciones. El día de hoy justamente hablaremos sobre uno de ellos, el cual está ubicado en la cocina y, por ende, requiere que le prestemos más atención y que mantengamos alertas ante cualquier falla en su funcionamiento.
1El electrodoméstico más peligroso está en la cocina
Según una reciente investigación de la Universidad Jaume I de Castellón, una de las principales causas de muerte doméstica tiene que ver precisamente con un electrodoméstico que está presente en miles de casas de España. Se trata nada más y nada menos que de las cocinas de gas, aparatos que provocan aproximadamente 40.000 muertes prematuras al año en Europa. Aunque el peligro que su uso trae consigo no genera sorpresa, lo que sí lo hace es la cantidad de personas que mueren «a manos» de este artefacto.
En la misma investigación se explica que los agentes contaminantes de este electrodoméstico son los que más generan fallecimientos, pues además del dióxido de nitrógeno (NO?), también existen otros componentes producidos por las cocinas de gas que acaban siendo perjudiciales para la salud de las personas.