Un informe elaborado por Webloyalty estima que cada español gastará una media de 240 euros en los días de descuentos conocidos como ‘Black Friday’ y ‘CyberMonday’, fechas que darán inicio a la temporada de compras de Navidad.
El estudio, llamado ‘Informe Black Friday 2019’, indica que la inversión que realizarán los españoles de media durante el ‘Viernes Negro’ será de 160 euros , mientras que el gasto del lunes se aproximará a los 60 euros.
Respecto a los sectores con los productos más vendidos destacan tecnología, turismo y moda. Así, los productos más demandados serás los relacionados con la electrónica (videoconsolas, ordenadores, smartphones), viajes (hoteles, billetes de avión) y moda (ropa, zapatos), con descuentos que rondarán entre el 20% y el 40%.
«Los consumidores aprovechan estas fechas con descuentos para anticipar las compras navideñas de importes medios-altos, es decir, son compras meditadas previamente, por lo que se deja poco margen a la improvisación, sobre todo, en lo referente a dispositivos tecnológicos o viajes», ha explicado la ‘Business Development Director’ de Webloyalty, Paula Rodríguez.
El informe desvela que el perfil de comprador ‘online’ de estas jornadas es mujeres (52%) y hombres (48%), entre los 25 y 44 años (57%), y residentes en Madrid (20%) o Barcelona (10%) que realizan sus compras sobre todo el viernes a las 12.00 horas y a las 21.00 horas, mientras que en el ‘CyberMonday’ se retrasan una hora los picos de venta, siendo los momentos álgidos las 13.00 horas y las 22.00 horas.
LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS GASTAN UN 20% MÁS POR SEMANA EN NAVIDAD
El gasto semanal en productos de gran consumo de las familias españolas se incrementa un 20% en el mes de diciembre, según los datos del informe ‘Cómo cambian los hábitos de compra en Navidad’, que la plataforma de estudios de mercado AECOC Shopperview ha presentado este miércoles en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
Este aumento del gasto semanal tendría su causa, sobretodo, en la subida del 26% en la compra de productos frescos, mientras que el gasto en productos envasados crece un 16% durante este mes.
El informe dibuja un consumidor que es consciente del incremento de gasto que se produce en Navidad, pero que lo acepta y participa de ello. De hecho, el 62% de los encuestados asegura que se permite gastar más en este periodo para ver disfrutar a sus familiares, mientras que un 31% considera que invierte en exceso.