sábado, 16 noviembre 2024

El alter ego maligno de ChatGPT que está siendo aprovechado por la ciberdelincuencia

Hoy por hoy para nadie es un secreto que la inteligencia artificial (IA) ha sido la protagonista principal de una gran explosión tecnológica a partir de la llegada de ChatGPT, el chatbot de OpenAI. A pesar de que esta tecnología ya existía, fue con la aparición de esta herramienta que se popularizó a nivel global, gracias a que se trata del primer servicio que puso a disposición de los usuarios todas las posibilidades que brinda la IA, de forma gratuita y accesible para todos.

WormGPT ChatGPT

Esto ha provocado que las compañías tecnológicas más destacadas hayan empezado a poner en marcha sus propios modelos de inteligencia artificial, y que diferentes desarrolladores se animen a crear herramientas similares a ChatGPT, pero con más posibilidades a bordo y menos límites que el chatbot de OpenAI. Bajo este panorama, ha surgido justamente WormGPT, el «hermano maligno» de ChatGPT.

1
Así funciona WormGPT, el alter ego maligno de ChatGPT

ChatGPT WormGPT

Así como ChatGPT y otros servicios similares se han encargado de ayudarnos con diferentes tareas, como la escritura de textos, la creación de imágenes y la generación de código, también hay plataformas impulsadas por la inteligencia artificial que han sido y siguen siendo aprovechadas por los ciberdelincuentes a la hora de crear sus engaños y estafas.

Y es que así como ChatGPT está limitada para hacer determinadas cosas, también hay alternativas a este chatbot que se han encargado de romper toda clase de barreras morales, éticas y hasta legales. Bajo esta lógica ha aparecido WormGPT, un buscador avanzado al puro estilo de Google que se encarga de recopilar y resumir información de Internet; eso sí, sin que exista límite alguno acerca de lo que se le puede consultar y, por ende, lo que puede responder.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -