Renta 4 Banco pone en marcha su herramienta Carteras Easy, una solución de inversión innovadora que une los avances de la inteligencia artificial (IA) con la experiencia de los profesionales de la gestión de carteras.
Se trata de una herramienta creada para ofrecer un enfoque sencillo, seguro y adaptado a cada tipo de inversor, con la que ofrecer acceso a carteras personalizadas de fondos de inversión y ajustadas continuamente al perfil y objetivos de cada persona.
Desde 100 euros, permite a los usuarios disfrutar de una gestión automatizada, basada en algoritmos avanzados que ajustan continuamente las carteras a las condiciones del mercado y al perfil inversor del cliente.
Para poner en marcha esta solución innovadora, el equipo de Renta 4 Digital Solutions -un equipo de expertos en inteligencia artificial- ha trabajado junto al área de Negocio Digital, logrando encontrar la solución para abaratar y optimizar los costes de la gestión de carteras.
Celso Otero, responsable de Digital Solutions de Renta 4 Banco, explica: “la IA nos permite escalar y ofrecer un servicio para todos, sin excluir a nadie por su patrimonio, teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente, las características de los productos en los que invierte y cómo se encuentra el mercado a cada momento”. El experto añade que “desde Renta 4 Banco, buscamos siempre que todo cliente que quiera ser gestionado pueda ser gestionado, sabiendo que tiene toda la información disponible online pero siempre contando con la tranquilidad de acercarse a cualquiera de nuestras oficinas cuando desee”.
Renta 4 Banco ha obtenido un beneficio neto de 23,2 millones en los nueve primeros meses
Carteras Easy ofrece inversión para todos los públicos desde 100 euros, permitiendo que la inversión sea accesible a cualquier tipo de ahorrador. Además, la comisión es de 0,25%, destacándose como una de las opciones más accesibles del mercado. Carteras Easy se convierte en la primera herramienta que, gracias a la IA, permite democratizar la inversión.
Para Rafa Casado, director de Negocio Digital de Renta 4 Banco: “los servicios Easy en su conjunto buscan simplificar y hacer más accesible la inversión a cualquier persona. Con pocos clics, sin complicaciones, para cualquier patrimonio, empezando en 100 € y con comisiones muy competitivas.”
¿Cómo funciona Carteras Easy de Renta 4?
El uso de Carteras Easy comienza con un breve test de idoneidad y un análisis de los objetivos y del nivel de riesgo del usuario. Esta información es procesada por los algoritmos de la plataforma, que analizan diferentes factores dentro del entorno de mercado y seleccionan los productos más adecuados. Estos factores pueden ser tales como noticias que afecten al mercado o escenarios políticos y económicos.
CaixaBank, Renta 4, Mutuactivos y Caja Laboral: Líderes nacionales en la gestión de activos
Más concretamente, en cuanto a activos de renta fija, se tienen en cuenta factores como la duración de los activos y la situación de los tipos de interés. En renta variable, la estrategia pivota según el análisis del riesgo ajustado a la rentabilidad, asegurando una respuesta ágil y optimizada frente a cambios en el mercado.
La cartera es ajustada de forma periódica para asegurar que su composición siempre esté alineada con las condiciones actuales del mercado y con el perfil del cliente.