Hace poco más de un año Netflix anunció una de sus medidas más polémicas: la prohibición del uso de cuentas compartidas entre usuarios que viven en diferentes casas. Como ya sabemos, plataformas similares como Max (antes HBO Max) y Disney+ suelen copiar de la gran N lo que más les conviene, y el caso relacionado con la eliminación de las cuentas compartidas no ha sido la excepción.
Contra todo pronóstico, un año después podemos afirmar que la decisión tomada por Netflix ha sido un éxito rotundo, ya que, acompañada por la inclusión de una suscripción más barata con anuncios, esta medida ha sumado 13 millones de suscriptores nuevos para la plataforma. Justamente por esta razón, servicios como Disney+ y Max también han empezado a tomar cartas en el asunto.
1Max acabará con las cuentas compartidas
Luego de que Disney+ anunciara recientemente que empezará a tomar medidas para eliminar el uso de cuentas compartidas, ahora ha sido Max la que ha hecho lo propio y ha salido a anunciar los planes que tiene al respecto. Para ser más exactos, Max ha comunicado que empezará a implementar cambios para cesar el uso de las cuentas compartidas durante los próximos meses; proceso que se irá desarrollando de forma progresiva entre el 2025 y el 2026.
Concretamente, el director financiero de Warner Bros. Discovery, Gunnar Wiedenfels, ha confirmado que próximamente Max empezará a enviar «un mensaje muy suave» a los usuarios sobre este tema y que, además, vendrá acompañado por un posible aumento de precios en las tarifas de suscripción de los usuarios.