La cadena de distribución francesa Carrefour se prepara para poder sacar tajada de las compras de sus clientes en el Black Friday. La estrategia de Carrefour va más allá de rebajar y hacer ofertas en muchos de sus productos como juguetes, electrónica o libros, entre otros; lo qué buscan es que los clientes puedan despreocuparse de la inflación y de los gastos aplazando sus compras de manera gratuita.
En este sentido, Carrefour vuelve a sorprender a sus clientes una vez más aplazando las compras de los consumidores de manera gratuita para aprovechar el Black Friday. Un aplazo de los pagos por parte del supermercado francés al 0% TAE en 12 meses sin intereses, es decir, hasta noviembre o diciembre de 2025 el cliente podrá olvidarse de dichos pagos.
Sin ir más lejos, el evento más esperado para muchos consumidores es el Black Friday donde aprovechan los bajos precios y las ofertas para adelantar sus compras navideñas antes de qué aquellos productos que quieran comprar vuelvan a elevar su precio y tenga el cliente que verse en la ‘obligación’ de comprar los artículos al precio original.
CARREFOUR SE VUELVE IMPRESCINDIBLE PARA LAS COMPRAS DE LOS CLIENTES
En este contexto, la estrategia de Carrefour de aplazar las compras de manera gratuita para sus consumidores será una herramienta que solo realizarán en los hipermercados de la cadena francesa y por tiempo limitado. Es decir, esta oportunidad es válida desde 7 de noviembre hasta el 1 de diciembre de este mismo año en artículos electrónicos, juguetes, bicicletas y patinetes directo en cajas.
Centrándonos en la iniciativa de Carrefour, el cliente que compre y se gaste más de 180 euros, se le repartirá el importe en 12 cuotas de 15 euros, y como no hay intereses, el importe total adeudado será de 180 euros. Por otro lado, por compras desde 3.000 euros, se repartirán en 12 cuotas de 250 euros.
CARREFOUR PONE EN EL FOCO DE LAS COMPRAS DE SUS CLIENTES LA TARJETA PASS
En este sentido, la tarjeta PASS de Carrefour es gratuita (referido a que no se aplican comisiones de emisión ni de mantenimiento), ayuda a qué el cliente ahorre dinero y no tiene la necesidad de cambiar de banco para contar con esa tarjeta en su cartera, además de facilitar todos los pagos en los supermercados de la cadena francesa.
Sin ir más lejos, la tarjeta PASS además de ayudar en estos momentos al cliente en sus compras adelantadas a la Navidad gracias al Black Friday, devuelve al consumidor el 1% de sus compras en todos los establecimientos de Carrefour e incluso en las compras fuera de la cadena francesa; el 1% en Viajes Carrefour; el 8% en las estaciones de servicio del supermercado francés; y el 5% del precio del seguro de coche, hogar y decesos contratados con Seguros de la propia cadena de distribución.
Los clientes que quieran aprovechar esta ventaja que les favorece por parte del supermercado francés deberán de registrarse para obtener su tarjeta PASS, que les permite pagar a débito o crédito tanto dentro como fuera de Carrefour. Una tarjeta que se lleva este Black Friday todo el protagonismo de Carrefour y de sus clientes.
EL BLACK FRIDAY ADELANTADO DE CARREFOUR
En este contexto, el Black Friday tiene ya una fecha prevista, el viernes 29 de noviembre, pero Carrefour ha querido coger ventaja ante sus rivales como MediaMarkt o Alcampo adelantándose al Black Friday con ofertas que ya están vigentes en la tienda online del supermercado. «Prepara tus compras de Navidad o aprovecha para conseguir ese producto que llevas tiempo queriendo al mejor precio posible», señala Carrefour en su propia página web.
El Black Friday, adelantado por parte del supermercado francés, empezó el 7 de noviembre y termina el 14 de noviembre en una serie de artículos como son los juguetes, televisores, descanso (colchones), moda, móviles y electrodomésticos, entre otros. Algunos de los descuentos llegan a ser un ahorro de 100 euros para los clientes.
Sin ir más lejos, Carrefour busca maximizar el impacto de su campaña pre-Black Friday, y consolidar su posición como uno de los líderes del sector en España. La anticipación a este evento se presenta como una táctica efectiva para captar la atención del consumidor, generar ventas y fidelizar clientes.