miércoles, 13 noviembre 2024

CSIF se moviliza para mejorar las condiciones salariales de los funcionarios y en defensa de Muface



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se movilizará este lunes 11 de noviembre para comenzar a negociar la mejora de las condiciones laborales y salariales del conjunto de los empleados públicos de toda España y en defensa del modelo sanitario de Muface.

El sindicato de trabajadores públicos ha convocado a las 12.00 horas del lunes una concentración frente a la sede del Ministerio de Hacienda en Madrid, pero también en las sedes de las subdelegaciones de Gobierno de todas las provincias de España. Al inicio de la concentración en Madrid, el presidente de CSIF, Miguel Borra, atenderá a los medios.

Además, CSIF ha informado de que en la concentración se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la DANA y se rendirá homenaje a los ciudadanos y trabajadores públicos desplegados en la zona del desastre.

La concentración del lunes se enmarca dentro de la campaña de movilizaciones que el sindicato anunció que se realizaría para pedir desbloquear la negociación colectiva y para empezar a negociar un nuevo acuerdo salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido de los trabajadores del sector público.

Desde CSIF, cifran en un 5% la pérdida de poder adquisitivo en los últimos dos años por el último acuerdo salarial firmado entre el Gobierno, CCOO y UGT, una pérdida que asciende al 20% desde el recorte salarial del 2010.

Por ello, desde el sindicato se movilizan para pedir la recuperación de la estructura salarial previa a los recortes de 2010, con el cobro íntegro de la paga extra, para la equiparación salarial de la Administración General del Estado (AGE) con el resto de administraciones, para una oferta de empleo público para 2025 sin tasa de reposición y para culminar el proceso de estabilización de plazas interinas a finales de este año.

Por otro lado, la concentración de este lunes también se hará para la defensa de la asistencia sanitaria de los trabajadores públicos a través de Muface, después de que la licitación al concierto sanitario para el periodo 2025-2026 quedara desierta porque ninguna empresa aseguradora se presentó.

La licitación para el periodo 2025-2026 planteaba una subida en las primas del 17,12% en dos años, pero Adeslas, Asisa y DKV decidieron no acudir, argumentando que la oferta no era suficiente en términos económicos.

SEGUNDA MOVILIZACIÓN EL 16 DE DICIEMBRE

A pesar de que el Gobierno y Muface se han comprometido con las organizaciones sindicales a realizar una nueva licitación «más atractiva» para las aseguradoras que garantice la asistencia sanitaria a los más de 1,5 millones de trabajadores públicos cubiertos por Muface, desde CSIF ven «insuficientes» las explicaciones e iniciarán este lunes la campaña de movilizaciones, con una segunda concentración prevista para el día 16 de diciembre.

De igual manera, han avisado de que las movilizaciones se prolongarán en el tiempo si el Gobierno no atienda las exigencias del sindicato.


- Publicidad -