jueves, 21 noviembre 2024

Una emisora de radio ha sustituido a sus locutores por inteligencia artificial

Al parecer uno de los mayores temores relacionados con la inteligencia artificial (IA) se está haciendo realidad: el reemplazo de seres humanos en diferentes actividades laborales por parte de esta tecnología. Ya hemos visto cómo robots impulsados por la IA han empezado a conformar el personal de grandes fábricas pertenecientes a compañías mundialmente reconocidas, sin embargo, el día de hoy hablaremos sobre cómo estas herramientas han desplazado a personas de su trabajo en una emisora de radio.

Locutores IA

Básicamente, este caso se trata de una emisora de radio polaca que ha optado por sustituir a sus locutores por inteligencia artificial. No obstante, para la alegría de los contradictores de estas herramientas, este reemplazo no parece haber dado los resultados esperados por los amantes de la IA y por las empresas que se han encargado de incluirlas directamente en su personal laboral; vamos, que ha sucedido todo lo contrario.

1
Por esto no ha sido buena idea sustituir a locutores por inteligencia artificial

IA radio

De nada sirve ahorrar costes (o salarios, mejor dicho) si el trabajo se hace mal, ¿verdad? Pues probablemente la empresa que ha emprendido el proyecto de reemplazar a personal humano por inteligencia artificial en una emisora de radio, no ha tomado bajo consideración las consecuencias negativas que podrían derivarse de tal invento.

Lo que ha sucedido es que los mencionados locutores creados mediante la IA han decidido realizar una entrevista a una persona fallecida hace más de 10 años; así como lo lees: el experimento de reemplazar humanos por inteligencia artificial en este caso ha salido fatal, pues esta herramienta parece no haber sido consciente de que el contenido creado estaba rompiendo por completo las barreras humanas establecidas.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -