sábado, 16 noviembre 2024

Tendam consigue fidelizar a sus clientes gracias a las ofertas vía SMS

El retail es uno de los sectores que más ha notado la inflación con un consumo más débil por parte de los consumidores. Siendo así, Tendam lleva años llevando a cabo una estrategia que consigue fidelizar y captar a los clientes, enviando a través de mensajes en sus teléfonos móviles con ofertas y rebajas para que el consumidor esté actualizado siempre.

Sin ir más lejos, en un estudio presentado por Esendex, (empresa proveedora de soluciones de comunicación móvil), se puede observar como un 79% de los consumidores valoran positivamente una oferta comercial si la han recibido a través de un SMS o de un mensaje de WhatsApp, siendo una acción llamativa y estratégica.

Por otro lado, la firma de retail Tendam ha crecido de forma rentable, registrando un aumento del 8,1% de los ingresos a superficie comparable en el periodo de junio a julio de 2024. Esto, supone catorce trimestres consecutivos de ingresos comparables positivos, confirmando la fuerza del modelo como motor de crecimiento sostenido.

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Cortefiel, una de las firmas dentro del grupo retail de Tendam.

LAS OFERTAS VÍA SMS DE TENDAM SE ADELANTAN AL BLACK FRIDAY Y A SUS RIVALES

En este contexto, el informe realizado por Esendex, que ha ido analizando hábitos relacionados con el consumo y las comunicaciones móviles, pone de manifiesto que el interés por este tipo de canales que crece año tras año muy fuerte. La encuesta se realizó a un total de 5.000 consumidores en todo el mundo, el 41% de los encuestados afirma estar interesado en recibir comunicaciones vía SMS y un 43% desea recibirlas vía WhatsApp.

Si bien, Tendam lleva años realizando una estrategia de captación que mantiene informados a los clientes de cualquier movimiento relacionado con las compras. Es decir, Tendam cuenta con una tarjeta de fidelización, donde, evidentemente, le piden los datos básicos al consumidor, como son el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y el número de teléfono. Gracias a esta tarjeta y a los datos de los clientes pueden realizar su estrategia.

LOS SOCIOS DE GRUPO TENDAM APROVECHAN SU ‘VENTA ESPECIAL’ PARA NO ESPERAR A LAS OFERTAS DEL BLACK FRIDAY

Concretamente, la estrategia de Tendam va desde SMS cuando es tu cumpleaños y te ofrecen un 10% de descuento en cualquier compra en sus marcas, como puede ser Cortefiel, o como el último mensaje recibido la semana del 4 al 10 de noviembre especial para los clientes fidelizados con el Grupo.

En el SMS más reciente enviado por parte del grupo Tendam, se trata de una ‘venta especial’ como ellos dice. «Hasta 50% + 10% extra por ser socio en Cortefiel, Pedro del Hierro, Slowlove, Hoss Intropia, OOTO y TFP del 6 de noviembre hasta el 19 de noviembre», decía el sms que recibieron los clientes que forman parte de la cartera de fidelización del grupo.

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Sin ir más lejos, este tipo de campañas segmentadas, dirigidas específicamente a los miembros de su programa de fidelización, refuerzan el sentimiento de pertenencia y premian la lealtad del cliente. El sector retail sigue siendo el que más uso hace de las comunicaciones móviles, concretamente, más del 58% de los negocios de esta industria realizarán campañas de marketing por SMS para el Black Friday.

LA TECNOLOGÍA Y EL RETAIL ‘SE DAN’ LA MANO

En este caso, las empresas están abrazando este tipo de tecnología que garantiza unas tasas de apertura del 98% para los SMS o del 99% en el caso de WhatsApp para enviar promociones. En fechas como el Black Friday, los negocios llegan a multiplicar por 2,5 los envíos de mensajería móvil para promocionar sus ofertas.

Además, se prevé que para este año, el crecimiento en el uso específico de los SMS crecerá en un 42%. En este sentido, para que las campañas de mensajería móvil como las de Tendam sean exitosas, necesitan que se cumplan una serie de elementos como la anticipación, que es un elemento diferenciados para destacar frente a la competencia y estar presente en la memoria de los clientes.

SMS España

Otro aspecto importante es la optimización de la base de datos para ofrecer descuentos personalizados que realmente despierten el interés de los usuarios, y ayuden a crecer la comunidad de fidelización, como le está sucediendo a Tendam. Concretamente, Tendam cuenta con cinco clubes de fidelización asociados a cada una de sus marcas, que ya suman más de 34 millones de miembros, incluyendo usuarios únicos y multiclub.

Por supuesto, en un mercado cada vez más competitivo, la capacidad de Tendam para adaptarse a las nuevas tecnologías y aprovechar el potencial del marketing móvil le otorga una ventaja competitiva significativa y la posiciona como un referente en el sector de la moda.


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