La Asociación Española por la investigación de la Gloméruloesclerosis Focal y Segmentaria (AEGEFYS) y la Fundación Querer han resultado ganadoras de la XXIV edición del Premio Fundación Cofares. Debido al extraordinario nivel de proyectos presentados,el jurado del galardón -compuesto por el Patronato de la Fundación Cofares-, ha decidido premiar a ambas fundaciones en reconocimiento a su excepcional labor.
Por un lado, la iniciativa premiada de AEGEFYS tiene como objetivo visibilizar la glomeruloesclerosis focal y segmentaria, una enfermedad sin cura actualmente, promoviendo la investigación científica en este campo y fomentando la colaboración entre investigadores, médicos y otros profesionales de la salud para avanzar en la comprensión de esta patología y encontrar posibles tratamientos o enfoques terapéuticos.
Por su parte, la propuesta galardonada de la Fundación Querer pretende impulsar un mejor conocimiento de algunas enfermedades raras infantiles a través del uso de una novedosa técnica de estimulación cerebral no invasiva, la Estimulación Magnética Transcraneal. Su finalidad es mejorar las capacidades de aprendizaje y cognitivas de niños con trastornos neurológicos y contempla un proyecto científico piloto en un aula escolar real.
Ceremonia de entrega del Premio Fundación Cofares
Con una dotación económica de 12.000 euros que será repartido entre ambas entidades, el Premio Fundación Cofares pone en valor la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaciones a favor de los pacientes y comunidades sociales necesitadas de atención sanitaria. Asimismo, se reconocen también aquellas prácticas que tienen como resultado la formación, información y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
La ceremonia de entrega se llevará a cabo en el Teatro Real de Madrid, el próximo 23 de noviembre a las 12.00 horas, durante la celebración del tradicional Concierto Benéfico de la Fundación Cofares, que preside Eduardo Pastor.
El año pasado, resultó ganadora del premio la Fundación Juegaterapia, presidida por Mónica Esteban, por su importante labor en ofrecer un ambiente más sereno y relajante para los niños ingresados en el entorno hospitalario del Hospital Niño Jesús de Madrid con su proyecto “Esencias del Retiro”=.
Para más información: