miércoles, 13 noviembre 2024

La matriz de Glovo saca provecho de las fusiones y sigue creciendo por encima del 20% en España

La matriz de la plataforma de entrega de pedidos, Glovo, ha conseguido gracias a los resultados del tercer trimestre de este 20024 ampliar su tendencia de crecimiento rentable de los trimestres anteriores. El crecimiento de Delivery Hero en sus ingresos de todo el grupo en Europa es de un 27%.

«La reducción de las previsiones de ingresos para 2024 de Delivery Hero hasta el extremo superior del rango de previsiones y el aumento de las previsiones de flujo de caja libre hasta los 50-100 millones de euros ilustran un buen control financiero y es probable que compensen la reducción de las previsiones de ebitda ajustado», explican los analistas del mercado.

Actualmente, como bien explican los dirigentes de Delivery Hero, son el número uno y la mayor parte de su presencia, en particular en sus dos mercados más importantes, es decir, tanto España como Italia. Sin ir más lejos en cuanto a España, una posible salida a Bolsa de Talabat podría liberar una cantidad significativa de efectivo que es vital para aumentar las obligaciones regulatorias en territorio español.

Glovo: un desastre anticipado por Deloitte hace 3 años

LAS ADQUISICIONES DE DELIVERY HERO

En este contexto, tras un aumento repentino durante la pandemia, las aplicaciones de entrega de alimentos se han visto afectadas por márgenes reducidos y guerras de precios encarnizadas. Delivery Hero, que se expandió globalmente a través de adquisiciones llamativas, ha tratado de recortar costes y reestructurar sus operaciones después de una reacción negativa tanto de inversores activistas como reguladores.

«El año pasado nos distrajimos mucho durante más de un año en conversaciones y negociaciones sobre fusiones y adquisiciones. Creo que realmente no hemos estado a la altura de la ejecución. Creo que estoy muy contento de haber retomado el rumbo y ahora realmente solo quiero centrarme en construir un gran negocio. Por supuesto, siempre estamos abiertos a ideas o a diferentes asociaciones, pero ese no es nuestro objetivo», explica el director ejecutivo de la matriz de Glovo, Niklas Ostberg.

LA MAYOR PARTE DEL CRECIMIENTO DE LA MATRIZ DE GLOVO SIGUE PROVINIENDO DEL AUMENTO DE PEDIDOS A PARTIR DE ADQUISICIONES

No obstante, la matriz de Glovo todavía tiene en cuenta más crecimiento que provendrá de adquisiciones del grupo y un mayor número de clientes que usan la plataforma de envíos a domicilio, que esperan que se mantengan durante los próximos años. Donde se observa una mayor inversión en Delivery Hero es en Estados Unidos, Italia, Arabia Saudí y Asia.

Por otro lado, en cuanto a Foodpanda, Fedora e Yemeksepeti, el grupo empresarial ha dictaminado sentencia, es decir, han aclarado que no fusionaran las marcas, seguirán operando con diferentes marcas, pero si es cierto que los equipos de liderazgo de dichas tres marcas si se han fusionado. El apalancamiento operativo, el estricto control de los costes y las sinergias posteriores a la fusión con Delivery Hero, dio como resultado una mejora masiva de la rentabilidad de más de 280 millones de euros en ebitda ajustado.

Glovo

Siguiendo esta línea, Delivery Hero puede seguir creciendo más rápido que Just Eat Takeaway.com y Deliveroo, ya que las fusiones y adquisiciones anteriores ayudan a ganar terreno en mercados menos maduros, incluso si es menos probable un retorno a ganancias de un solo dígito alto.

LA PARTICIPACIÓN DE GLOVO EN EL MERCADO

En este sentido, Glovo ya ha alcanzado el punto de equilibrio y ha comenzado a aportar un ebitda ajustado positivo después de los costes de grupo en el tercer trimestre de 2024. Sin ir más lejos, Glovo es posiblemente la marca con mayor potencial a largo plazo dentro del grupo empresarial de Delivery Hero.

«Seguimos logrando un fuerte crecimiento en toda nuestra empresa gracias a un enfoque constante en la experiencia del cliente durante muchos años. Hay un aumento constante en la participación y la lealtad entre nuestros clientes a medida que lanzamos productos y servicios como Dmarts, suscripciones, puntos de fidelidad, supermercados, tiendas y más» afirma el director ejecutivo y confundador de Delivery Hero.

glovo

Centrándonos en el segmento de Europa de Delivery Hero, aceleró el crecimiento del GMV del 19% en moneda constante durante el segundo trimestre al 21% actual impulsado por un fuerte crecimiento de los pedidos. El crecimiento de los ingresos se aceleró aún más rápido, del 22% en el segundo trimestre al 27% en el tercer trimestre impulsado por un fuerte progreso en ‘EdTech’ con NCR alcanzando ya alrededor del 4% del GMV en los países con mejor desempeño.


- Publicidad -