Hace varias semanas conocimos la noticia acerca de que, debido al fracaso de sus lentes de realidad mixta, Apple había detenido el desarrollo de la segunda generación de este dispositivo y estaba centrando todos sus esfuerzos en la elaboración de una versión más económica de estas gafas. Todo apuntaba a que dentro de poco estaríamos ante la presentación de dicha novedad, sin embargo, un inconveniente parece haber cambiado por completo los planes de la compañía.
Y es que según los reportes más recientes, ahora Apple ha retomado el desarrollo de la segunda generación de sus Vision Pro debido a que, por un inconveniente ajeno que se escapa de su control, la versión barata de estas gafas tardará más de lo que estaba previsto en llegar. ¿A qué se debe este rotundo cambio de planes? Justamente sobre esto hablaremos el día de hoy.
1La entrega de las Apple Vision Pro baratas se retrasa
Básicamente, el analista Ming-Chi Kuo, una de las voces más autorizadas en los temas relacionados con Apple, ha indicado por medio de su cuenta de X (antes Twitter) que la versión económica de las Vision Pro no se lanzará en el 2025, como se tenía previsto, sino que tendremos que esperar más tiempo para su estreno debido a retrasos en la cadena de suministro. Más específicamente, el analista de mercado afirma que no será hasta el 2027 que conoceremos oficialmente estos lentes económicos.
Por lo anterior, se espera que el próximo año se dé el lanzamiento nada menos que de la nueva generación de las Apple Vision Pro, la cual vendrá con procesador M5 y soporte para Apple Intelligence como novedades principales. Teniendo en cuenta que el propio Tim Cook, director ejecutivo de la empresa, ha dicho que estos lentes representan un dispositivo de nicho y que, por ende, el propósito es que estén al alcance de la mayor cantidad posible de usuarios, podemos afirmar que el panorama que se presenta ahora es totalmente opuesto al que tenían en mente los directivos de la compañía.