Seguimos avanzando con ‘Sueños de libertad’, la serie estrella de Antena 3 que demuestra que las ficciones de época triunfan. Ambientada en el Toledo de finales de los años 50, nos muestra que no siempre cualquier tiempo pasado fue mejor. Y si no que se lo digan a su protagonista, Begoña, sometida al machismo de la época. O a Marta y a Fina, que deben llevar su relación en secreto por la intolerancia de aquellos años. Te contamos cómo sigue la historia.
‘Sueños de libertad’: Damián se plantea denunciar a Jesús
En episodios anteriores de ‘Sueños de libertad’, Jesús descubrió, gracias a unas palabras de su padre, que Isidro y Andrés estaban rastreando La Lobera en busca del cadáver de Valentín. De inmediato, corrió a prender fuego al área para eliminar cualquier evidencia y, después, no dudó en comunicar su hazaña a Begoña y Andrés, mofándose de sus esfuerzos.
Desorientados, la pareja decidió contar sus sospechas a los Merino, provocando que Joaquín tomara una escopeta y se presentara en la mansión dispuesto a confrontar a Jesús, amenazándolo con disparar si no revelaba la verdad. Ante el caos que generó esta escena y con la situación fuera de control, Damián resolvió denunciar a Jesús, pues además vio en ello su única oportunidad de recuperar la confianza de sus hijos y de Digna.
Sin embargo, María se enteró de sus intenciones y advirtió a Jesús, quien no tardó en reaccionar y chantajear a Damián: si procedía con la denuncia, él revelaría una declaración jurada que podría llevar a Damián, Digna y Joaquín a prisión. Así, Damián dejó la decisión en manos de Digna, quien, temiendo que Joaquín resultara perjudicado, optó por no hacer nada, aunque esto le valió el reproche de Begoña y generó un distanciamiento entre ambas.
Julia descubre la verdad
La vida de Julia en ‘Sueños de libertad’ está dando muchos tumbos. Fue enviada a un internado por su padre, pero Begoña encontró la forma de traerla de vuelta. Todo empezó cuando huyó de casa y se refugió en el dispensario, algo que Jesús aprovechó para difundir el rumor de que era una mujer infiel. Don Pedro le exigió a su nuevo socio que acabara con esos rumores, y por ello Jesús le pidió a su mujer que volviera a casa. Ella impuso una condición: que Julia también volviera.
Así es como la niña regresó del internado, pero Begoña no tardó en advertir que presentaba un comportamiento extraño, mostrándose temerosa, con terribles pesadillas e incluso llegando a mojar la cama. Al final la niña le contó a su “padre” que tiene una pesadilla recurrente que no la deja dormir: huye con Begoña por el bosque mientras él las persigue con una escopeta. El villano le prohibió a la niña hablarle de este mal sueño a Begoña, pero Julia le desobedeció y se lo contó todo a su madrastra. Esta le confirmó que esta persecución había ocurrido realmente.
Los Merino descubren el plan de Jesús
Damián perdió la confianza de sus hijos en ‘Sueños de libertad’ cuando toda la verdad salió a la luz. Le dolieron especialmente los reproches de Marta, por lo se propuso reconquistar su afecto como fuera. Así, se le ocurrió regalarle una casa para que la disfrute libremente con Fina. Al principio se lo pensó, pero finalmente aceptó y ahora es feliz junto al amor de su vida.
Por otro lado, vimos como Digna comenzaba a sospechar que algo raro se traían entre manos Jesús y Pedro. Por ello le pidió a Gema que investigara, y esta averiguó que pretendían construir algo y que iban a contratar a un tal Felipe Manzanares. Al oír este nombre, Luis supo que se trataba de un prestigioso perfumista y ataron cabos: Jesús les ha robado la idea del balneario. Digna no tardó en tramar un plan para boicotearlo. Cuando Marta y Damián se enteraron de los planes de Jesús enfurecieron; Marta incluso amenazó con denunciar a su hermano si les robaba la cartera de clientes.
En otro orden de cosas, Joaquín y Miriam cada vez están más unidos, algo de lo que Gema ya se ha percatado, haciéndole una seria advertencia a la secretaria. En el último episodio vimos como Miriam le ayudaba a su jefe a buscar un regalo para Gema. En cuanto a María, ha recibido la visita de un antiguo amigo suyo, Víctor Zárate, y Gema le propuso a su amiga que lo usara para dar celos a Andrés. Recientemente, María puso en un compromiso a Andrés “obligándole” a que le organice una fiesta de cumpleaños. Para Víctor, la mala relación entre sus dos amigos es evidente y en el último episodio vimos como le preguntaba directamente a María.
Asimismo, el Papa les concedió a Claudia y Mateo la dispensa para casarse, pero las cosas se torcieron cuando Pedro le comunicó a su hijo que su esposa y madre de Mateo, Inés, no quería ver a Claudia el día de su cumpleaños. Lejos de enfadarse, Claudia está intentando que su prometido se reconcilie con sus padres. Asimismo, Pedro ha rechazado la propuesta de Mateo de ser el padrino de boda para no molestar a su mujer. La madre de Claudia, Carmen, será la madrina. Ante tantos problemas, al final la pareja ha decidido adelantar la boda para que puedan acudir todos sus amigos.
Alberto es… ¡el padre de Luz!
El último en llegar a ‘Sueños de libertad’ es Alberto, el nuevo operario de la fábrica. Desde el principio mostró una fijación extraña por Luz, algo que no pasó desapercibido a la doctora. Es más, el hombre se empeñó en ayudarla a construir la casa cuna y comenzó a hacerle constantes preguntas sobre su pasado, incomodándola incluso. Luz se quedó con la boca abierta cuando Alberto le confesó su verdadera identidad: es su padre biológico. Ahora la doctora no sabe qué pensar en realidad.
Además, Damián nombró a Tasio encargado de la fábrica. Marta no entiende por qué tanto favoritismo y por ello le está tratando con especial dureza. Joaquín, conocedor de la verdad, está tratando de mediar entre ambos.
Por último, hemos visto a Jesús plantearle a Damián fusionar sus negocios, lo que le ha costado que Carpena rompa con él. Respecto a Isidro, le está ocultando a Fina su verdadero estado de salud, y le ya le ha comunicado a Damián que se jubila definitivamente.
Este jueves en ‘Sueños de libertad’…
Hoy en ‘Sueños de libertad’ veremos a Jesús desesperado por recuperar la confianza de pedro Carpena, pues quiere retomar el negocio del balneario con él. Mientras, Damián se sentirá celoso de Isidro al ver la buena relación de Marta con él; lo que aún no sabe es que el chófer está comenzando a sufrir ataques cardíacos de nuevo… Isidro no se lo ha contado a nadie.
Mateo le pedirá a don Agustín que oficie su boda, y este tratará de mediar con Pedro para que vaya a la ceremonia, aunque sea sin su mujer. Mientras, las pesadillas de Julia cada vez serán más nítidas, hasta el punto que Digna sorprenderá a la niña denunciando a su padre por ello. Cuando se entere, Jesús lo pagará con Begoña.
Por último, veremos a Gema sospechando que Joaquín no fue quien escogió su regalo realmente. Y Andrés se enfadará con María cuando se entere de todo lo que le contó a Víctor sobre él.