lunes, 18 noviembre 2024

Adidas lucha contrarreloj para abrir las 300 tiendas prometidas

La firma deportiva Adidas e ha conseguido que las ventas neutrales en términos cambiarios crecieran un 10% en el tercer trimestre de este año, un periodo el negocio subyacente de la firma deportiva se fortaleció un 14%. La compañía se está acercando a su objetivo de margen ebit a mediano plazo del 10% después de alcanzar el 9,3% en dicho trimestre.

En este contexto, Adidas prometió a sus consumidores cerrar 2024 con un total de 300 nuevos establecimientos repartidos en varios países. Siguiendo esta línea, las tiendas conceptuales están obteniendo una tasa de dos dígitos muy alta, pero ahora también hay ligeras mejoras en los outlets de fábrica.

Desde la firma deportiva están observando como cada vez las tiendas físicas vuelven a ser un poco más fuertes que el comercio electrónico. Una tendencia que con el COVID-19 se había perdido y solo aumentaban las ventas del comercio electrónico, dejando de lado y en una muy mala posición a los establecimientos físicos. En Adidas el comercio electrónico reporta un descenso del 3%.

Un letrero en el escaparte de una tienda de Adidas.
Un letrero en el escaparte de una tienda de Adidas.

LOS ESTABLECIMIENTOS FÍSICOS DE ADIDAS

En este sentido, Adidas sigue invirtiendo en lo que la compañía llama tiendas insignia y tiendas de imagen. Algunos de estos establecimientos por todo el mundo son en Los Ángeles, Seúl, São Paulo, en China, y también un establecimiento temporal en París. Unos locales que generan entusiasmo entre los consumidores, y es una inversión que van a seguir potenciando.

No obstante, no todo son tiendas propias. Es decir, cuentan con franquicias en mercados en los que no han contado con una presencia real como Irak, Bangladesh, Uzbekistán, Kirguistán, Azerbaiyán, Vietnam y Nigeria. «Es importante para nosotros difundir la marca también en aquellos mercados que pueden tener un crecimiento en el futuro», señala el CEO de AdidasBjørn Gulden.

ADIDAS TIENE TAN SOLO UN MES Y MEDIO PARA ABRIR LAS 100 TIENDAS RESTANTES DE SU PROMESA

Sin ir más lejos, la compañía lleva meses con su objetivo de abrir un total de 300 establecimientos durante 2024. Bien es cierto que en la llamada de analistas de Bloomberg del tercer trimestre del ejercicio fiscal, Adidas explicó que por el momento ya han abierto un poco más de 200 y tan solo le faltan casi 100 tiendas para cumplir con su objetivo de territorio de este 2024.

De cara a 2025, los consumidores podrán ir observando en las tiendas físicas de Adidas como están reforzando su categoría de calzado y luego capitalizando la ropa. Además, la mayor parte del gasto de capital se destinará a algunas remodelaciones y a nuevos establecimientos, apoyando el objetivo de la firma deportiva para el cierre de este ejercicio fiscal.

Adidas
Establecimiento de Adidas.

Lo importante para la firma es el equilibrio en las diferentes categorías. El rendimiento en el que la gente compra producto en Adidas para hacer deporte ha aumentado un 10%, lo cual es importante. La ropa deportiva, el paquete más comercial, ha aumentado un 4%. Y luego, Originals, baloncesto, colaboraciones y skateboarding, han ido aumentando su popularidad con un 20%.

ADIDAS AVANZA A PASOS AGIGANTADOS PARA RECUPERAR LA PARTICIPACIÓN PERDIDA

La firma alemana puede mostrar una fortaleza de ventas subyacente a medida que la innovación y la ejecución se afianzan. Las ventas neutrales en términos de divisas podrían aumentar alrededor de un 10% en 2024, pero los resultados informados serán menores debido a que persisten los obstáculos cambiarios. Se están realizando esfuerzos desde Adidas para aumentar el beneficio operativo a 1.200 millones de euros en 2024.

«La innovación, la expansión de los deportes locales, el fortalecimiento de las asociaciones mayoristas y el impulso de la venta directa al consumidor presentan oportunidades de crecimiento. La mejora de los niveles de inventario y el aumento de las ventas en China son otros catalizadores», señalan los analistas de Bloomberg.

Adidas Smith

Bien es cierto que el segundo trimestre consecutivo en el que Adidas tiene un ligero crecimiento en el negocio de la firma alemana. Y, con la cartera de pedidos que tienen para el cuarto y el primer trimestre, desde la gerencia están bastante seguros de que pueden prometer al mercado, que verán diferentes cifras de crecimiento y serán muy optimistas sobre el futuro cercano.

Actualmente, la actitud de la empresa es la de estar centrados en el consumidor y en el producto; una situación que todavía tiene bastantes cosas que mejorar en la forma en la que Adidas sale al mercado en todo el mundo, especialmente para el mercado estadounidense. Como tarea pendiente tratan desde la compañía alemana de gestionar la demanda y ahora están centrados también en crear los surtidos adecuados tanto para la primavera como para el otoño de 2025.


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