martes, 5 noviembre 2024

Memecoins en 2024, ¿dónde invertir en las criptomonedas de moda desde España?

Las memecoins (criptomonedas basada en un meme o fenómeno viral generalmente sin un propósito financiero firme) han pasado de ser una broma a consolidarse como una de las mayores tendencias del mercado cripto.

Monedas como Dogecoin, Shiba Inu, PEPE y la revelación de este año, TurboToad, están capturando el interés de los inversores en España, redefiniendo su valor digital gracias al respaldo de comunidades activas y el poder de la cultura viral de Internet, según la fintech española Neverless.

A diferencia de otras criptomonedas más tradicionales las memecoins prosperan gracias a la viralidad y el respaldo de una comunidad, ofreciendo una experiencia diferente y divertida de participar en el mercado de criptoactivos. Si bien es cierto que esta popularidad también puede atraer intenciones fraudulentas; para minimizar este riesgo encontrar plataformas confiables con memecoins verificadas y con suficiente respaldo es fundamental para los usuarios.

Por otro lado, la oferta es tan amplia que, muchas veces, los inversores deben recurrir a diferentes plataformas, pagar comisiones altas o lidiar con procesos de compra complejos, lo que dificulta la experiencia. Asimismo, no es tarea fácil elegir qué memecoins incorporar a la cartera. En este artículo explicamos las memecoins más populares del mercado y cuáles se espera que sean las más exitosas en 2025.

memecoins

Invertir en bitcoin: navegando a través de la volatilidad y la transparencia

Dogecoin: la memecoin por excelencia gracias al apoyo de Musk

Lanzamiento: 2013 | Capitalización de mercado: 10.500 millones de dólares | Volumen diario: ~190 millones de euros.

Dogecoin comenzó como una broma, pero el respaldo de su comunidad fiel, el “Doge Army”, y de figuras como Elon Musk, la han convertido en un referente en el mercado cripto. Su proyección para el futuro sigue siendo positiva; se estima que Dogecoin podría mantener e incluso aumentar su relevancia, alcanzando una capitalización de entre 12.000 y 13.000 millones de euros, impulsada por el continuo apoyo de su comunidad y el potencial para usos comerciales básicos.

Shiba Inu: la competencia directa de Dogecoin

Lanzamiento: 2020 | Capitalización de mercado: ~5.200 millones de euros

Autoproclamada como la “asesina de Dogecoin”, Shiba Inu no solo replicó el estilo de meme, sino que también desarrolló un ecosistema con tokens adicionales y su propia plataforma DeFi. Esta estrategia ha fortalecido su posición y la ha hecho muy popular entre los entusiastas de las finanzas descentralizadas. Con un desarrollo continuo en el ámbito DeFi, Shiba Inu podría alcanzar una capitalización de entre 6.000 y 7.500 millones de euros.

TurboToad: la sorpresa del año

Lanzamiento: 2024 | Capitalización de mercado: ~238 millones de euros

TurboToad ha sido la gran sorpresa en el universo de las memecoins en 2024. Su estética desenfadada y su conexión con la cultura de los memes han captado la atención de jóvenes inversores, haciendo que esta nueva memecoin se gane un lugar destacado en el mercado. Aunque es nueva, su rápida aceptación podría permitirle consolidarse y duplicar su valor de mercado hasta los 500 millones de euros.

PEPE MEMECOIN

El sentimiento del mercado se torna positivo para las altcoins tras la bajada de tipos

PEPE: la memecoin para los nostálgicos

Lanzamiento: 2023 | Capitalización de mercado: ~762 millones de euros

Inspirada en el icónico meme de la rana PEPE, esta memecoin se ha consolidado rápidamente entre una base de usuarios jóvenes y nostálgicos. Aunque su valor es volátil y altamente dependiente de su popularidad en redes, si mantiene su presencia viral, PEPE podría alcanzar una capitalización de hasta 1.000 millones EUR, respaldada por una comunidad apasionada y una conexión cultural sólida.

Invertir en memecoins de forma accesible y segura

En 2024, el mercado de memecoins sigue en expansión, y para quienes quieran apostar por esta tendencia, ya existen plataformas que permiten a los inversores en España unirse a este fenómeno de forma segura y sencilla, haciendo que la inversión en memecoins sea más accesible que nunca.

Para reducir el riesgo de fraudes, es fundamental optar por plataformas que ofrezcan memecoins verificadas y con un volumen significativo de operaciones. Aplicaciones como Neverless, fundada por exdirectivos de Revolut y registrada en el Banco de España como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales, ofrecen la posibilidad de acceder a una gran variedad de memecoins como Dogecoin, Shiba Inu, PEPE, TurboToad y más de 480 criptomonedas, sin comisiones.

Esta particularidad elimina uno de los principales obstáculos para los pequeños inversores interesados en explorar el mundo de las memecoins de manera accesible y sin costes elevados, permitiendo operar de manera segura y sin comisiones desde el móvil.

En general, los últimos lanzamientos de nuevas memecoins reflejan esta tendencia constante en el mercado y siguen siendo un gran atractivo para los usuarios, especialmente cuando están relacionadas con con personalidades o narrativas virales, aunque su volatilidad sigue siendo elevada.


- Publicidad -