sábado, 23 noviembre 2024

Amazon baja los precios para ‘forzar’ a las empresas a entregarle su catálogo

El gigante del marketplace Amazon debe introducirse en categorías europeas clave como la alimentación, un sector que se mueve entre el 40 y el 50% de las ventas minoristas en la mayoría de los países, para mantener el impulso de las ventas, pero carece de la escala local para competir con empresas ya establecidas como, por ejemplo, Tesco.

Los resultados de Amazon han batido las expectativas, impulsados por el fuerte crecimiento del negocio en la nube y los ingresos de la plataforma online con un 19%, es decir, hasta 13.128 millones de euros. Sin ir más lejos, los ingresos del tercer trimestre de este 2024 mantienen la tracción de los trimestres anteriores, como un 10% en el segundo trimestre y un 12% en el primer trimestre.

En este contexto, pronto arranca la campaña de Navidad, donde las empresas se preparan para poder cubrir todas las necesidades y las compras de los usuarios. Amazon está reduciendo el tiempo de entrega para hacer frente a la competencia creciente de Walmart y Temu en una campaña de Navidad que el grupo anticipa que será fuerte.

Amazon frío

AMAZON PALIA LOS BOLSILLOS DE LOS CONSUMIDORES POR LOS ALTOS COSTES

En este momento, nos encontramos en una situación donde los consumidores van con ‘pies de plomo’ en lo que gastan. Siendo así, Amazon sigue bajando los precios y realizando envíos aún más rápidos, viendo como esto repercute en los clientes, ya que su crecimiento de unidades sigue siendo sólido y supera incluso el crecimiento de los ingresos del gigante del e-commerce.

«Nuestro equipo sigue centrándose en los aspectos que más les importan a los clientes. Una selección amplia, precios bajos, entrega rápida y gratuita, y una variedad de atractivos y beneficios para miembros Prime, incluidas nuestras recientes incorporaciones de entrega ilimitada de comestibles de Whole Foods Market, Amazon Fresh y socios locales comestibles», indica el director ejecutivo de Amazon, Andy Jessy.

LOS CLIENTES SIGUEN ACUDIENDO A AMAZON EN BUSCA DE PRECIOS BAJOS, UNA AMPLIA SELECCIÓN Y UNA ENTREGA RÁPIDA

Los artículos básicos suelen tener un precio de venta promedio más bajo, la solidez de los ingresos por productos básicos de uso diario es un indicador positivo de que los clientes recurren a Amazon para satisfacer más sus necesidades diarias. Los clientes buscan ofertas y son conscientes de los precios.

«Vemos que cuando los clientes nos compran este tipo de artículos, hacen cestas más grandes, compran más frecuencia y gastan más en Amazon. Seguimos centrados en mantener precios estables y ofrecer una amplia selección que brinde a los clientes opciones a la hora de tomar decisiones de compra», explica Jessy.

pago amazon fresh Merca2.es
Amazon Fresh.

«Hay una expresión que hemos utilizado muchas veces a lo largo de los años: es fácil bajar los precios, pero es mucho más difícil poder permitirse bajarlos. Y probablemente lo mismo sea cierto con respecto a los artículos con un precio de venta al público más bajo. Es bastante fácil elegir suministrarlos, pero es mucho más difícil poder permitirse suministrarlos de manera económica», señala el director ejecutivo de Amazon.

LOS NÚMEROS DE AMAZON

Por otro lado, los resultados del tercer trimestre de Amazon, con ingresos y márgenes superiores a los previstos, siguen reforzando su tesis de que la historia de las ganancias aún tiene un largo camino por recorrer. Las inversiones a corto plazo en inteligencia artificial pueden resultar un tanto desfavorables, pero el potencial a largo plazo está intacto.

Las ventas consolidadas aumentaron un 11% en el tercer trimestre y el margen operativo fue sólido en un 11% liderado por un sólido margen de AWS del 38,1%. Amazon está volviendo a centrarse en nuevos esfuerzos y gastan energía en modernizar su infraestructura, desde las instalaciones locales hasta la nube. Esta modernización permite a las empresas ahorrar dinero, innovar más rápidamente y obtener más productividad de sus escasos recursos de ingeniería.

Amazon nube

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En este sentido, los resultados y las previsiones para el cuarto trimestre muestran que Amazon sigue en el buen camino y parece estar por delante de lo previsto en cuanto a una mejor monetización en sus principales negocios de venta minorista, publicidad y suscripción.


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