Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido la necesidad de pasar archivos del móvil al ordenador. No obstante, se trata de una tarea bastante tediosa, ya que hasta hace un tiempo Windows no contaba con una función que nos permitiera deshacernos del cable USB y de las aplicaciones destinadas a cumplir con esta tarea cuando nos disponíamos a enviar contenidos de un dispositivo a otro. Por fortuna, este panorama acaba de cambiar por completo.
Recientemente Windows habilitó una función para integrar el almacenamiento de los móviles Android en su propio explorador de archivos, con el objetivo de facilitar el proceso de compartir y gestionar los contenidos del teléfono desde el ordenador. El punto negativo es que esta novedad solo la podían disfrutar aquellos usuarios que descargaban versiones en desarrollo, sin embargo, ahora Microsoft la está activando para todos.
1La función de Windows para compartir archivos entre el móvil y el ordenador
Para sacar el máximo provecho posible de esta nueva función de Windows debes dirigirte a la configuración del ordenador, entrar en el apartado «Bluetooth y dispositivos» y marcar la opción «Permitir», para que el equipo pueda acceder a los dispositivos móviles. Luego de esto, dale a «Administrar dispositivos» y, si no tienes ningún teléfono Android agregado, deberás añadirlo por medio del botón «Agregar dispositivo». Una vez hecho esto, tienes que activar la integración de ambos terminales dándole a «Mostrar el dispositivo móvil en el Explorador de archivos».
De esta forma, empezarás a ver el nombre de tu móvil Android en el explorador de archivos de Windows como si se tratara de una unidad más. Es decir que por medio de esta función podrás obtener exactamente el mismo resultado que te daba el hecho de conectar el teléfono a través de un cable USB a tu ordenador, solo que en este caso sin cables ni aplicaciones de por medio.