miércoles, 6 noviembre 2024

Amazon destroza la reputación de Decathlon por su insolidaridad con la DANA

Son muchas las compañías que están ayudando y aportando su granito de arena tras la catástrofe de la DANA en su paso por Valencia. Uno de los elementos que más necesitan los valencianos son botas de agua, un elemento que se puede encontrar en Decathlon. Influencers y gente reconocida están pidiendo a la compañía francesa que ayuden a los ciudadanos y regalen cajas de botas de agua. La ayuda de Amazon ha dejado en evidencia a Decathlon.

En relación con la DANA, Decathlon ha publicado en sus redes sociales un mensaje lamentando la situación; «Desde Decathlon queremos trasladar nuestras condolencias y solidaridad con todas las personas afectadas por la DANA. Estamos siguiendo de cerca la evolución de la situación, trabajando para recuperar la actividad habitual una vez sea segura. Estos tiempos son difíciles, pero sabemos que, unidos, lograremos salir adelante».

No obstante, la ciudadanía está indignada con Decathlon, ya que muchos están gastando una gran cantidad de dinero para ayudar a Valencia, mientras ven que la compañía francesa cuenta con artículos que actualmente son muy necesarios y podría hacer donativos para mostrar realmente su frase de «unidos, lograremos salir adelante».

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DECATHLON SE EXPONE A UNA DURA CRISIS DE REPUTACIÓN

En este contexto, mientras numerosas empresas, incluyendo gigante como Amazon, y los propios españoles han mostrado su solidaridad y apoyo a los damnificados, mientras que la inacción de Decathlon ha generado una oleada de críticas amplificadas por la voz de diversos influencers que reclaman a la compañía francesa un poco de conciencia.

«Hacer donativos con vuestros artículos que son muy necesarios en estos momentos»; «Se necesitan botas de agua para la población de manera urgente. Por favor, Decathlon, enviad a las zonas afectadas»; «Estáis desaparecidos. Está la gente necesitando botas de agua que valen poquísimo y ¿no se os ocurre hacer una donación masiva cuando tenéis cinco tiendas grandes en Valencia?»; estas son algunas de las críticas que está recibiendo Decathlon tras su silencio por la DANA.

LAS CONDOLENCIAS DE DECATHLON CAEN COMO UN JARRÓN DE AGUA FRÍA POR SU POSTURA DE NO DONAR NINGÚN MATERIAL A LOS AFECTADOS VALENCIANOS

Esta serie de críticas, tras días de inacción, han decidido desde la compañía francesa dejar otro mensaje en sus redes sociales. «Desde que ocurrió la DANA, Decathlon España, junto con nuestros colaboradores, está en contacto estrecho con los Ayuntamientos y Mancomunidades de las zonas afectadas, además de con Protección Civil y las Fuerzas y Cuerpo de seguridad del Estado, donando a los afectados por la DANA los productos que necesiten», responden desde la compañía a todas sus críticas.

No obstante, este mensaje, que llega días después de todo lo sucedido y de una serie de empresas que ya han donado y colaborado con Valencia no ha gustado a los ciudadanos que sienten que Decathlon ahora quiere arreglar su imagen reputacional. Después de la publicación del mensaje, muchos usuarios han repetido la frase de, «menos hablar y más donar».

Decathlon tiene rebajadísimas las Adidas 'Court Base', las más parecidad a las 'Samba'

Lo cierto es que la multinacional francesa cuenta con una fuerte presencia en la Comunidad Valencia, además de contar con un amplio catálogo de productos que desde el primer día podrían haber sido de utilidad para los damnificados. Productos como pueden ser la ropa de abrigo, calzado impermeable y tiendas de campaña, entre otros.

AMAZON LE ‘COME’ TERRENO A DECATHLON CON SU AYUDA POR LA DANA

El gigante del e-commerce Amazon fue una de las primeras compañías en movilizarse para dar respuesta a las inundaciones de Valencia, con donaciones de más de 80.000 artículos de primera necesidad y apoyo logístico a organizaciones sin ánimo de lucro y administraciones locales, cubriendo rutas de transporte.

«La pérdida de vidas y la destrucción masiva son desgarradoras, y no se puede subestimar la necesidad de ayuda y apoyo inmediato. Amazon está colaborando estrechamente con organizaciones humanitarias de confianza para activar rápidamente nuestra respuesta para desastres y así entregar recursos de primera necesidad, lo antes posible», explica la directora global de Amazon Community Impact, Alice Shobe.

Amazon Camper

En respuesta al desastre, Amazon ha pasado por encima de Decathlon. En este sentido, el gigante del comercio electrónico ha activado su centro Europeo de Ayuda para Desastres Naturales Europeo, movilizando cientos de artículos ya almacenados y preparados para ser enviados, incluyendo mantas y kits de higiene para todos los afectados.

Desde 2017, Amazon ha donado más de 25 millones de artículos de ayuda para apoyar a más de 170 desastres en todo el mundo, incluidas las recientes inundaciones en toda Europa Central y Oriental, los incendios forestales en Chile, Colombia, Australia y Hawái, los terremotos en Japón, Turquía, Siria y Marruecos, y los huracanes y ciclones en Puerto Rico, Florida y la India.


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