domingo, 24 noviembre 2024

Lego encara con «optimismo» la inminente campaña de Navidad

La multinacional juguetera Lego encara con «optimismo» la inminente campaña de Navidad en España, que prevé que sea buena y positiva, en un contexto económico en el que se está ralentizando el impacto de la inflación.

«Somos optimistas de cara a esta Navidad, aunque seguimos en un mercado complicado, pero nosotros vamos bastante bien. Somos líderes en el mercado y estamos creciendo desde el inicio del año», ha asegurado el director general del Grupo Lego para la región de Iberia, Vincent Plane, en declaraciones a Europa Press.

En concreto, Plane ha avanzado que el mercado del juguete está cayendo un 3%, pero confía en que resista a esta situación, ya que ha recordado que se trata de un mercado «definido por la estacionalidad para las empresas jugueteras, que llegan a hacer casi el 45% de su facturación en los dos últimos meses del año».

Sin embargo, el Grupo Lego llega a este punto del ejercicio superando la coyuntura actual, con el 11,4% del valor del mercado de juguetes en España, con un incremento de 2,6 puntos porcentuales en comparación con el año pasado, lo que significa que está capturando más del mercado de juguetes.

Una campaña navideña donde en el presupuesto familiar sigue pesando «el tema de la inflación», aunque se está moderando, mientras que no cree que este año se den más promociones que el pasado. «Es verdad que el del juguete ha sido un mercado muy promocional, pero creo que este año tendrá un peso bastante similar al del año pasado», ha indicado.

APUESTA POR LAS TIENDAS FÍSICAS TRAS LA RECIENTE APERTURA EN VALENCIA

Por otro lado, Vincent Plane ha reiterado que España es un «mercado prioritario» para Lego, donde está creciendo de forma orgánica tras la reciente apertura de su tienda en Valencia, que se convierte en la octava, además de la ‘flagship’ de Barcelona. «Siempre hemos apostado por la tienda física que nos permite ofrecer una experiencia a los fans de la marca», ha subrayado.

En este contexto, la multinacional juguetera «no» tiene una hoja de ruta para seguir abriendo más tiendas físicas en España aunque no descarta más aperturas. «Siempre estamos atentos a nuevas oportunidades porque para abrir tienes que encontrar realmente el sitio adecuado», ha explicado.

Además de estar presentes en los grandes y clásicos ‘retailers’, Lego también apuesta por impulsar su presencia y acercarse a los consumidores a través de la distribución alimentaria, donde desde hace años mantiene alianzas con enseñas como Lidl o Aldi.

«Lo importante es estar donde los consumidores van y compran. Lo que vemos cada vez más es nuestra oferta ampliándose en tiendas más pequeñas y en supermercados. No cerramos ninguna puerta, sobre todo con el producto para adultos que tenemos, ya que esto nos permite salir un poco del ámbito único del juguete», ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Plane reconoce que el foco «siempre» estará puesto en los niños, que es lo que está en el ADN de la juguetera, pero señala que la categoría de adultos tiene «un potencial brutal», ya que además permite desestacionalizar las ventas de juguetes, que se concentran fundamentalmente en los últimos meses del año.

PRESENTA MÁS DE 360 NOVEDADES

De esta forma, Lego presenta esta campaña de Navidad más de 70 productos de las 361 novedades que cada año lanzan, caracterizadas por una gran diversidad de temáticas de actual destinadas tanto a los más pequeños como a un público más mayor.

Entre las novedades destacan las lanzadas para los amantes de los videojuegos con licencias como las de Minecraft, Animal Crossing, Super Mario, Sonic o Fortnite, que se unen a otras como las de Lamborghini o Porsche, a las clásicas e icónicas como Star Wars, Harry Potter o Disney, entre toras.


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