El mundillo tecnológico relacionado con la inteligencia artificial (IA) cada vez se torna más competitivo, pues la mayoría de empresarios piensa que es aquí donde está el futuro de la tecnología y de la economía. Por esta razón, compañías como Meta cada vez se esmeran más en generar un impacto importante en este sector, pues en la actualidad cada semana vemos cómo X o Y empresa muestra avances en este sentido, por lo que aquellas menos activas son las que acabarán siendo dejadas por el tren de la IA.
Bajo esta lógica, hace algunos meses se lanzó oficialmente Meta AI, la herramienta inteligente por excelencia de la compañía de Mark Zuckerberg, la cual es impulsada por el modelo de lenguaje multimodal Llama 3.2 y se puede emplear en las redes sociales de la empresa como Instagram, WhatsApp y Messenger. Sin embargo, no conforme con esto, ahora Meta se encuentra trabajando en un proyecto que la terminaría de poner en el mapa de la inteligencia artificial.
1Meta está desarrollando un motor de búsqueda basado en la IA
Cuando se anunció la llegada de Meta AI se supo que este chatbot estaba integrado con el buscador de Microsoft, Bing, con el propósito de ofrecer respuestas más actualizadas y oportunas y acceder a información de búsqueda en tiempo real. Pasado un tiempo desde su lanzamiento, tras la actualización de Meta AI al modelo Llama 3, la compañía comunicó que su herramienta inteligente había sido integrada con los resultados del buscador de Google, pasando así a trabajar con dos motores de búsqueda.
Pues bien, ahora se ha dado a conocer que Meta acumula meses trabajando en su propio buscador, con la finalidad de que los usuarios tengan otra opción de búsqueda diferente a las ofrecidas por Microsoft y Google. Según los reportes, este proyecto tuvo inicio hace ocho meses y está siendo comandado por Xueyuan Su, gerente senior de ingeniería de la empresa.