lunes, 4 noviembre 2024

McDonald’s apuesta por más ofertas para superar los malos resultados y a Burger King

McDonald’s sufrió un varapalo en los resultados del tercer trimestre. La cadena de comida rápida quiere revocar esta situación creyendo que la innovación alimentaria en el cuarto trimestre y el nuevo menú económico en el primer trimestre también pueden contribuir a obtener mejores resultados.

Uno de los retos de McDonald’s de cara a 2025 pretende atraer a los consumidores de bajos ingresos y con problemas de liquidez, con el menú económico y más ofertas de comida. Una opción estratégica que velará por el ahorro de los consumidores en una época de inflación y altos costes. Sin ir más lejos, el tráfico de restaurantes de servicio rápido ha seguido bajo presión, lo que refleja los desafíos de toda la industria.

Los resultados del tercer trimestre reflejaron un menor gasto general y administrativo, principalmente debido a menores costes basados en incentivos y a la continua priorización en torno al gasto operativo del año en curso. Las ventas globales en tiendas comparables cayeron un 1,5% en el tercer trimestre debido a la debilidad en Oriente Medio, China, Francia y el Reino Unido.

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LOS OFERTAS DE MCDONALD’S PUEDEN LLEVAR A UN MAYOR TRÁFICO

En este contexto, los planes para presentar la innovación alimentaria en el cuarto trimestre y un nuevo menú económico en el primer trimestre podrían impulsar las ventas en tiendas comparables de 2025. No obstante, los expertos del mercado creen que los márgenes pueden contraerse debido al aumento de las inversiones en tecnología y en la categoría de digital.

En este sentido, la cadena de comida rápida quiere mitigar la caída del tráfico en Estados Unidos por parte de clientes de bajos ingresos a través de su oferta de menú de este verano, un programa de valor nacional que complementará los descuentos locales. La escala superior de la cadena podría ayudarla a soportar una desaceleración del gasto de los consumidores mejor que sus rivales, pero el valor será clave después de cuatro años de aumentos de precios.

MCDONALD’S ESTÁ AUMENTANDO LOS DESCUENTOS PARA MITIGAR UNA CAÍDA DEL TRÁFICO A MEDIDA QUE LOS CLIENTES SE RESISTEN A CUATRO AÑOS DE AUMENTOS DE PRECIOS

Bien es cierto que todas las promociones y ofertas que realicen en los establecimientos de McDonald’s se van a sumar las ofertas que la cadena de comida rápida superpone en su aplicación. Sin embargo, habrá aumentos de precios, pero también cuentan con la capacidad a través de grandes estrategias de marketing con promociones de margen completo.

McDonald’s ha actuado con urgencia en asociación con los franquiciados para mejorar sus ofertas de valor en la mayoría de sus principales mercados. La fórmula que quiere seguir la cadena de ‘fast food’ es escuchar a los clientes, invertir en innovación y combinarla con nuevas ideas de marketing. «Estamos trabajando al ritmo de nuestros franquiciados para ofrecer menús diarios a precios asequibles junto con paquetes de comidas de nivel básico», explica el director financiero de McDonald’s, Ian Borden.

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En cuanto a la innovación, el plan de la cadena de comida rápida es ampliar la participación de McCrispy en casi todos los mercados para finales de 2025, un proyecto que ya está en marcha con el sándwich de pollo McCrispy que se espera que esté disponible en más de 70 mercados, esto sí a finales de este año fiscal 2024.

MCDONALD’S NECESITA REVERTIR LA SITUACIÓN POR LA PERDIDA DE CONFIANZA DEL CLIENTE

McDonald’s aborda problemas de seguridad alimentaria concentrados en la cadena de suministro. Un golpe significativo en el cuarto trimestre y que se verá presionado en 2025, ya que 49 personas de 10 estados de Mountain West se enfermaron y una persona mayor murió, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

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McDonald’s establecimiento.

El problema puede haber venido de las cebollas en rodajas utilizadas en su hamburguesa ‘cuarto de libra’ y obtenidas por un solo proveedor que presta servicios a tres centros de distribución. La cadena de comida rápida ha tomado medidas inmediatas, instruyendo a los restaurantes locales a eliminar el producto de su suministro, deteniendo la distribución de todas las cebollas en rodajas en el área afecta y retirando temporalmente la hamburguesa ‘cuarto de libra’ de los restaurantes en estados seleccionados.

Desde la gerencia de McDonald’s lamentaban que alguien se hubiera enfermado en su restaurante por comer una cebolla que utilizan en sus hamburguesas de ‘cuarto de libra’. «Me siento aliviado porque creo que ya hemos superado esto, y estamos en camino de volver a servir a nuestros clientes como solíamos hacerlo», indica el CEO Chris Kempczinski.


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