El 8 de octubre, se hacía oficial que Nestea, la bebida de Nestlé, iba a seguir comercializándose en España cuando finalice el contrato de Nestlé con Coca-Cola. El 27 de septiembre, Coca-Cola ya presentó en España Fuze Tea, el reemplazo de Nestea para la embotelladora de refrescos.
«Coca-Cola hace 30 años creó la categoría de té ‘ready-to-drink’ en España. Con este lanzamiento lo que queremos es elevar esta categoría al siguiente nivel y lo vamos a hacer con el sabor de siempre en su icónico en base para todos los bares y todos los restaurantes de España», señala el director de desarrollo de negocio de Coca-Cola Europacific Partners, Rubén Casado.
Sin ir más lejos, la embotelladora de refrescos ha querido lanzar una nueva estrategia para conseguir que los consumidores se ‘olviden’ de Nestea y conozcan y consuman Fuze Tea. En este sentido, Consum es uno de los supermercados que se suma a esta nueva estrategia de la embotelladora para captar clientes en su nuevo lanzamiento.
COCA-COLA PROMOCIONA SU NUEVO ‘NESTEA’
En este contexto, Fuze Tea Sabor Original, es más que una simple bebida, es un refresco de té con gran sabor, creado a partir de extracto de té de alta calidad. Fuze Tea de Coca-Cola cuenta con una variada gama de sabores como el té de limón, té verde de maracuyá o té negro, entre otros sabores.
La gran tarea ahora para Coca-Cola es intentar situar sus nuevos refrescos de la categoría de té en todos los lineales de los supermercados y que de ahí lleguen a los hogares de los compradores. Un objetivo que la embotelladora de refrescos deberá de focalizar y priorizar, además de destronar a Nestea, su rival en la categoría.
COCA-COLA QUIERE DESTRONAR A NESTEA CON SU NUEVO REFRESCO, FUZE TEA
La primera respuesta de Coca-Cola para arrancar con los desafíos de su categoría de té, empieza por una estrategia de promoción y descuentos en las cadenas de distribución. Sin ir más lejos, la cadena de distribución, Consum cuenta con un vale para sus clientes más fieles, aquellos clientes que son socios, del 50% en Fuze Tea.
En este sentido, la promoción de Consum con Fuze Tea será aplicable a una unidad de este producto que tendrá un descuento del 50%. La promoción es válida desde el 1 de noviembre hasta el 30 de noviembre de 2024. El cliente que esté registrado como socio en Consum, podrá canjear con el vale descuento identificándose en caja como socio-cliente al comprar Fuze Tea Limón y Fuze Tea Limón sin azúcar.
Carrefour y Ahorramas también se han sumado a las promociones de Consum en cuanto a Fuze Tea. Sin ir más lejos, la cadena de distribución francesa, comprando un refresco de Fuze Tea más una lata de Pringles de 70 gramos, le sale al cliente el lote por 2,49 euros. Una promoción válida hasta el 11 de noviembre.
Según las proyecciones de la multinacional de refrescos, esperan que el sector de té listo para tomar duplique su valor en el mercado de aquí a 2030, y Fuze Tea para que Coca-Cola cumpla sus objetivos, jugará un papel importante en este crecimiento. En este sentido, la categoría de té listo para beber ha registrado un crecimiento sostenido del 6,3% durante los últimos cinco años en España.
NESTLÉ CONFÍA EN LA COMERCIALIZACIÓN DE NESTEA SIN COCA-COLA
En este caso, el consumidor podrá seguir encontrando Nestea en sus comercios habituales también a partir del 1 de enero de 2025 «y podrá seguir disfrutando de su marca preferida, líder de mercado, en sus sabores favoritos como hasta ahora», señalan desde Nestlé ante la ruptura con Coca-Cola de unas relaciones que vienen desde hace bastantes años.
«Nestlé quiere de esta manera poner fin a las informaciones erróneas que han surgido estos días en relación con el futuro de su comercialización, cuyo origen e intenciones desconocemos», explican desde Nestlé. El único problema que tenían con Nestea era que tras el carpetazo de Coca-Cola necesitaban otro actor que pudiera producir y distribuir esta bebida en España, y ahí aparece Damm.
No obstante, detrás del éxito de Nestea en el mercado español no solo hay una empresa, es decir, además de la embotelladora Coca-Cola, está la multinacional suiza, Nestlé. Bien es cierto que Nestlé no dejará caer a Nestea y más con el revuelo que se formó en las redes sociales cuando algunas informaciones decían que esta bebida iba a desaparecer.
Ahora Nestlé junto a Damm se les abre otra ventana en la que seguir potenciando y comercializando Nestea, pero junto a otro rival más fuerte en el mercado como es la bebida de Coca-Cola. Un nuevo panorama que se abre en la distribución de fabricantes, donde el precio y la preferencia del cliente elegirán al ganador de la batalla.