sábado, 23 noviembre 2024

La promotora Kategora convierte a Pedro Piqueras en su nuevo reclamo comercial

El periodista Pedro Piqueras se ha convertido en el nuevo reclamo comercial de la promotora vasca Kategora, que ha apostado fuerte por el que fuera jefe de ‘Informativos Telecinco’ entre los años 2006 y 2023.

Kategora confía en la estrella televisiva tras poner en marcha varios complejos de apartamentos en Valencia, Pamplona, Vitoria, Tenerife, Lanzarote o Andorra la Vella.

KATEGORA

La promotora nacida en 2006 financia estos proyectos gracias a los más de 400 inversores, que respaldan sus proyectos a cambio de rentabilidades estimadas de hasta el 7%. Uno de los modelos de inversión de esta empresa especializada en el desarrollo y gestión integral de activos inmobiliarios y hoteleros es la venta en división horizontal y la gestión delegada a través de su propia operadora, Kora Living, y cuyo objetivo fundamental «es la maximización de la rentabilidad de los propietarios mediante una gestión integral y profesional enfocada a alquileres de corta y media estancia», aseguran.

Los dos complejos que Kategora tenía el pasado año en régimen de explotación, Kora Nivaria Beach en Tenerife y Kora Green City en Vitoria-Gasteiz, generaron durante el ejercicio 2023 una rentabilidad neta para sus inversores del 7,8% y el 5,6% respectivamente.

La compañía aseguró hace unos meses que contaba con cinco proyectos en fase de construcción y apertura prevista en 2025, y otros seis en fase diseño. «El plan de expansión de la compañía apuesta por fórmulas de inversión que den una respuesta profesional a la necesidad de alojamiento flexible, bajo la premisa fundamental de la sostenibilidad y el compromiso con el diseño, la innovación y la integración cultural y responsable con el entorno», aseguran.

KATEGORA Y PIQUERAS

El ingeniero Kepa Apraiz lanzó hace 18 años Kategora, que impulsó residencias de estudiantes y apartahoteles en países europeos con potencial de crecimiento como Hungría o Polonia. Con el paso del tiempo, la compañía ha focalizado sus inversiones en España.

La compañía natural de Euskadi ha escogido como imagen a un periodista sin apenas enemigos, Piqueras, gran conocedor del mercado inmobiliario al contar con gran parte de su patrimonio en este sector económico.

La estrella televisiva cuenta con varias propiedades en el barrio madrileño de Pintor Rosales (en el que dispone de un piso de 225 metros cuadrados en el que no reside), un apartamento en Vitoria que compró en 2022, un apartamento en Tenerife que adquirió en 2020 y un piso sito en su Albacete natal con el que se hizo en 1991.

Piqueras, que lleva meses realizando una especie de gira al conducir diversos saraos periodísticos en distintos puntos de España, también dispone de una casa en la sierra madrileña que le sirvió para alejarse de la gran ciudad.

«Ya saqué provecho de la ciudad todo lo que uno podría desear en cuanto a cines, teatros, copas y vida nocturna, y en estos momentos quiero tranquilidad por encima de cualquier cosa. Además, le he tomado afición a eso de respirar aire puro», aseguró en una entrevista.

KORA LLUNA EN VALENCIA

Kategora inició este verano la comercialización de su nuevo proyecto de ‘flex living’, que es forma de alquilar que se adapta a las necesidades de los clientes, que pueden ocupar la vivienda por algunos días. Kora Lluna en Valencia sigue los pasos de Kora Green City en Vitoria-Gasteiz y Kora Pamplona en la capital navarra.

El proyecto ubicado en el renovado barrio pesquero de El Cabanyal cuenta con 428 apartamentos de entre 20 y 72 m² y más de 2.000 m² de zonas comunes, que incluirán gimnasio, piscina, restaurante, cafetería, zona de juegos, txoko, azotea, coworking, lounge, mercado gastronómico, y espacios verdes exteriores, entre otros.

Kategora Merca2.es
Edificio de Kategora en Pamplona.

Las ventas de este complejo fueron un éxito nada más ponerse en venta. El director comercial de Kategora, Agustín Orcasitas, mostró su felicidad por ello. «Con Kora Lluna estamos superando nuestras expectativas con 200 apartamentos vendidos (46%) en apenas seis semanas de comercialización exclusiva entre nuestra cartera de inversores».

«La marca Valencia, el nivel del proyecto y su ubicación estratégica en el Cabanyal, unido a nuestras proyecciones de rentabilidad, han conformado un producto redondo que estamos seguros seguirá traccionando al mismo ritmo tras este lanzamiento oficial al mercado», añadió.

El barrio se ha convertido en epicentro de la ciudad gracias a su cercanía con la playa de la Malvarrosa, la Marina de Valencia, la lanzadera Marina de Empresas y el centro de la ciudad del Turia.

DESDE 140.000 EUROS

Kategora también ha comenzado este año a comercializar en el pujante barrio pamplonica del Soto de Lezkairu un complejo de 167 apartamentos bajo su modelo habitual que permite a inversores particulares optar a una inversión inmobiliaria desde 140.000 euros.


- Publicidad -