viernes, 22 noviembre 2024

Turespaña espera que la ruta Madrid-Tokio de Iberia consiga recuperar el turismo japonés tras la pandemia

El mercado japonés aún no se ha recuperado por completo de los efectos de la pandemia, pero Turespaña, en sus Informes de Tendencias Invierno 2024, destaca que el reinicio de la ruta directa de Iberia entre Madrid y Tokio este domingo provocará un impulso a la demanda para estos turistas.

En agosto de 2024, el volumen de turistas japoneses que visitaron España se situó sobre el 62% del de 2019. Ahora, el regreso de la única conexión directa entre ambos países está incrementando la demanda de cara al invierno.

El organismo destaca que España es un país con un alto atractivo para los turistas japoneses, ya que buscan «turismo premium» y tienen una mayor intención de gasto.

Sobre el regreso de esta ruta, el director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha destacado que Japón «ha sido y sigue siendo un mercado estratégico» para España y ha puesto en valor la importancia de estos turistas, que tienen un «alto nivel de gasto» y gran interés por el arte y la cultura española.

En cuanto a la promoción en el mercado japonés, Turespaña desarrolla acciones para apoyar la comercialización de destinos, productos y servicios turísticos españoles, a campañas en medios y redes sociales. Con todo, Sanz señala que esta nueva conexión es «una noticia inmejorable para ambos países».

RECUPERA LA RUTA TRAS LA PANDEMIA

Iberia estrena este domingo 27 de octubre sus vuelos entre Madrid y Tokio, única conexión directa que une ambos países y la ruta más larga de toda la red de la compañía.

La compañía ya operaba esta ruta entre 2016 y 2020, aunque tuvo que suspender el servicio ese año debido a la pandemia. Ahora, la conexión se reactiva con un vuelo que partirá el domingo a las 11.55 horas de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y, tras 14 horas de vuelo, aterrizará a las 10.45 hora local en Tokio el lunes 28 de octubre.

Los vuelos entre ambos destinos tendrán tres frecuencias semanales, los jueves, sábados y domingos con salida desde Madrid y los lunes, viernes y domingos con salida desde Tokio.

La ruta va a ser operada con un avión Airbus A350 con capacidad para 348 clientes en las clases ‘business’, turista premium y turista, por lo que durante el primer año se van a ofertar unas 90.000 plazas para viajar de un país a otro.

La compañía ha decidido retomar esta ruta para ampliar su presencia en Asia después de los buenos resultados de su ruta a Qatar, inaugurada en diciembre de 2023.


- Publicidad -