sábado, 23 noviembre 2024

Ajusta esta configuración en tu móvil para evitar que roben tu información

El móvil es el dispositivo más preciado y el que en la actualidad guarda la información más valiosa. El móvil puede tener datos de cuentas, fotos y más detalles de la vida personal que puede implicar un riesgo para los usuarios si alguien comete con él un delito informático.

Por eso, los expertos en ciberdelincuencia alertan sobre los riesgos actuales y los modos en el que las aplicaciones del móvil pueden generar problemas y ser utilizados por hackers que se dedican exclusivamente a estar atentos ante cualquier despiste.

1
Cuál es la configuración del móvil que hay que desactivar y por qué

Los expertos en informática alertan sobre el uso de una aplicación que puede generar verdaderos problemas y alentar el hackeo de información por parte de los ciberdelincuentes. Esta aplicación es bluetooth y es una verdadera plataforma para que los expertos en estas estafan hagan lo suyo. El delito que se comete mediante esta configuración tiene un nombre actual y se llama bluesnarfing. Mediante esta estrategia, el hacker puede obtener contactos, imágenes, videos, claves de cuentas bancarias, y más detalles sin que el usuario se de cuenta.

Esta función es bien simple para los especialistas en este tipo de actos delictivos y para quien se dedican a aplicar este modo de «robo» continuamente. Los ciberdelincuentes se conectan por una red inalámbrica y hacen un estudio de las «zonas más sensibles» del móvil. Mediante esta técnica, el atacante puede transmitirse con mayor facilidad la información de datos personales entre el móvil y el dispositivo y así acceder a sus datos de cuenta bancaria, por ejemplo.

Atrás

- Publicidad -