Just Eat registró una facturación de 247,5 millones de libras (287,7 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019. La cifra supone un crecimiento del 25% respecto al mismo periodo del pasado año, según ha informado este mismo lunes la compañía británica de envío de comida a domicilio.
Entre julio y septiembre, los pedidos del grupo crecieron un 16%, hasta totalizar 62 millones. De su lado, la facturación en los nueve primeros meses del año fue de 717,8 millones de libras (834,7 millones de euros), un 28% más.
En Reino Unido, los pedidos a través de su plataforma crecieron un 8%, hasta 33 millones, principalmente por el avance de la cobertura de la ‘app’, que ya está disponible en «todas las zonas clave». Con respecto al resto de Europa, Just Eat ha destacado el «sólido rendimiento» en Italia y Suiza, así como las nuevas colaboraciones con cadenas de restaurantes y marcas que se cerraron en España.
JUST EAT MANTIENE SUS PREVISIONES PARA EL CONJUNTO DEL EJERCICIO
«Nuestro negocio en Reino Unido es sólido y un líder claro, sin embargo, estamos observando un cambio estructural, con una demanda creciente en nuestra plataforma de clientes de una mayor variedad culinaria y más platos ocasionales, liderada por las cadenas de comida rápida», ha indicado el consejero delegado en funciones de Just Eat, Peter Duffy.
La firma ha decidido mantener su pronóstico para el conjunto del ejercicio de que la facturación se situará entre 1.000 y 1.100 millones de libras (1.162,8 y 1.279,1 millones de euros), al tiempo que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) subyacente, excluyendo los mercados de Brasil y México, alcanzará una horquilla de entre 185 y 205 millones de libras (215,1 y 238,4 millones de euros).