Los accidentes domésticos ocurren sin previo aviso y sus costes de reparación pueden variar. Desde una ventana rota hasta una importante fuga de agua interna, esto puede significar un desbalance imprevisto en tus finanzas. La forma más eficaz, segura y rápida de solucionar esto es con una póliza adecuada que cubra los daños en todo momento. A continuación, te explicaremos los motivos por los cuales es indispensable asegurar tu hogar y las ventajas que esto implica.
Estabilidad financiera
Al contar con este tipo de cobertura, es posible prever y gestionar mejor los gastos relacionados con reparaciones. Sin un seguro, los costos de arreglar daños inesperados pueden ser significativos y afectar el presupuesto familiar. Por ejemplo, reparar una tubería rota puede costar desde 150 hasta 1000 euros, dependiendo de la magnitud del daño.
Ten en cuenta que el agua provoca severos daños en paredes, pinturas y conexiones eléctricas. Con Yoigo Seguros, estos gastos están cubiertos en su totalidad. Además, no deberás preocuparte por la calidad de las reparaciones ni su garantía.
Cobertura de electrodomésticos
Un seguro de hogar no solo contempla la estructura general de la vivienda, también cubre daños a elementos electrónicos. Por ejemplo, una tormenta eléctrica genera un pico de tensión y varios o todos los electrodomésticos enchufados se estropean. En ese caso, un seguro cubrirá los gastos de reparación, e incluso, de reemplazo de dichos elementos.
¿Tu nevera dejó de funcionar en verano? No te preocupes, con tu póliza podrás solucionar el problema de inmediato. Por si fuese poco, la aseguradora también repondrá toda la mercadería que se haya echado a perder por la falta de cadena de frío. Esto incluye carnes, lácteos, frutas y verduras, entre otros.
Respuesta inmediata a emergencias
Un seguro de hogar no solo protege contra daños, también proporciona asistencia inmediata en situaciones urgentes. Por ejemplo, si se pierde la llave de la casa o se rompe la cerradura, la empresa enviará a un cerrajero inmediatamente para solucionar el problema. De esta forma, no perderás tiempo buscando números y reseñas de profesionales confiables, ya que las aseguradoras solo trabajan con personal matriculado.
Cabe destacar que esto se vuelve especialmente importante en situaciones críticas. Uno de los peligros más subestimados por los propietarios o inquilinos son las pérdidas por incendios. Una simple falla eléctrica o un descuido mientras cocinas puede provocar un accidente y en un abrir y cerrar de ojos, perdiste la mayoría, o todas tus pertenencias. Si cuentas con un seguro de hogar, la empresa cubrirá todos los gastos para que puedas estabilizarte lo más rápido posible después de una desgracia de este tipo.
Accesibilidad para todos e inversión largo plazo
Los seguros de hogar están diseñados para ser accesibles tanto para propietarios como para inquilinos. Esto significa que, independientemente de tu situación habitacional, puedes encontrar una opción de cobertura que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Por otro lado, aunque la prima de un seguro de hogar puede parecer un gasto innecesario (ya que los accidentes domésticos no suelen ocurrir a diario), a largo plazo representa una inversión que puede ahorrar miles de euros en reparaciones y servicios.