La compañía operadora del metro de El Cairo, The Egypcian Company for Metro Management & Operation (ECM), ha adjudicado a Indra un contrato para el mantenimiento de los sistemas de control de accesos y venta de billetes (ticketing) de las líneas 1 y 2 del suburbano de la capital egipcia durante cinco años por un importe superior a siete millones de euros.
Indra remarca que, con este contrato, EMC renueva su confianza en la compañía, a la que ya adjudicó la implantación de estos sistemas de control de accesos y venta de billetes, que entraron en funcionamiento en 2013 y de cuyo mantenimiento y soporte ha sido responsable hasta ahora, con un equipo local que atiende cualquier necesidad del cliente que pueda surgir.
«Gracias a la avanzada solución de ticketing sin contacto implantada por Indra, que centraliza e integra todos los módulos de operaciones y ventas, el metro de El Cairo dispone del mayor control, acceso a la información y flexibilidad para adaptarse a las necesidades y hábitos de uso de los usuarios», afirma la empresa.
En este sentido, asegura que esto repercute en «un aumento de la calidad de servicio y un menor coste de explotación y de mantenimiento de los sistemas», al mismo tiempo que permite que el metro de El Cairo tenga el mayor control de sus ingresos y, gracias a la automatización de procesos, se eviten los fallos humanos y se reduzca notablemente cualquier posible fraude.
El centro de control de ticketing creado por Indra facilita la gestión integrada de las dos líneas y está preparado, además, para la integración de la línea 3, que Indra está completando actualmente, y la posible incorporación de nuevas líneas en el futuro.
Indra también subraya que con este nuevo contrato se consolida como socio tecnológico del metro de El Cairo y ECM, al mismo tiempo que refuerza su posición en Egipto, «un país con un gran potencial de crecimiento, con importantes megaproyectos de infraestructuras de transporte y de implantación de las TIC planificados».