Cuando se aproxima el invierno, da igual si tus preferencias tiran más hacia los vestidos elegantes o hacia looks más urbanos, pues lo que en realidad suelen buscar las mujeres más chic es el jersey perfecto (ya sea de Zara, Primark o Massimo Dutti) para combinar con sus pantalones vaqueros favoritos. Y es que no nos engañemos: este tipo de prendas representan a la perfección el significado de la versatilidad y de la protección contra el frío con estilo, esto último pudiendo ser reforzado con un plumífero ligero y cómodo o con uno de los abrigos más en tendencia para la temporada.
Como ya es costumbre, Zara, una de las firmas más destacadas en el mundo de la moda española, se ha adelantado y desde este momento cuenta con algunos de los jerséis más estilosos para combinar con tus pantalones vaqueros de confianza durante este otoño-invierno. Por ello, el día de hoy te daremos cinco alternativas ideales para configurar tus looks para climas fríos, pero antes hablaremos sobre los tipos de jerséis que más están marcando tendencia de cara a los últimos meses de este 2024. ¡Presta atención y toma nota para que el invierno no te pille desprevenida!
1Zara tiene los mejores jerséis para llevar en invierno
Aunque con el paso del tiempo diferentes prendas como las sudaderas y las sobrecamisas han emergido como alternativas informales a cualquier tipo de abrigo, los jerséis de Zara siguen siendo la opción por excelencia cuando se trata de armar los looks más calentitos para el otoño-invierno. Por ello, si buscas contar con outfits todoterreno y supremamente cómodos durante los próximos meses, primero debes conocer los tipos de jerséis en tendencia con los que podrías configurarlos. ¡Vamos allá!
Jersey oversize: nada como el estilo holgado y suavecito que brinda una prenda oversize. Además de comodidad, esta clase de jersey se encarga de dotar nuestros outfits de un aire relajado y despreocupado, ideal para llevarlo en tu día a día con vaqueros ajustados o de tiro alto.
Jersey de punto grueso: la textura cálida de este jersey permite que combine a la perfección particularmente con los vaqueros más relajados. Estamos hablando de un básico que siempre da la talla y que te ayudará a destacar este otoño si lo llevas en tonos neutros (gris, beige, marrón) o en colores más vivos, como el burdeos o el mostaza.
Jersey de cashemere: ideal para las mujeres más sofisticadas, este jersey confeccionado en esta clase de lana es una de las opciones más codiciadas por quienes buscan protegerse del frío sin dejar a un lado la elegancia. Si además lo llevas en tonalidades neutras y lo acompañas con tus pantalones vaqueros de corte slim o recto favoritos, obtendrás un look que grita sofisticación por donde se le mire.
Jersey de cuello alto: a diferencia de otros modelos, este en particular se encarga de protegerte del frío lo suficientemente bien como para no tener necesidad de acudir a capas adicionales. Si te inclinas por uno ajustadito, podrías combinarlo con unos vaqueros de corte más holgado, como los flare o los wide leg.
Jersey de rayas: partiendo de su aire marinero atemporal, este jersey se encarga de agregarle dinamismo a cualquier look sencillo que incluya unos vaqueros. Te recomendamos inclinarte por rayas en blanco y negro o por tonos otoñales (verde, rojo, mostaza) para la temporada.
Ahora bien, ya que sabes un poco más sobre la inmensa variedad de tipos de jerséis que puedes conseguir y cómo los podrías combinar, procederemos a clarificar más todavía el panorama por medio de alternativas específicas que puedes adquirir en Zara, cuyos precios rondan los 20€: ¡un chollazo!