La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como recomendación el controlar la ingesta de azúcar debido a que, cada vez más, los problemas agravados por este ingrediente son mayores. Y en Mercadona encontramos muchos de ellos.
Se dice que el máximo diario de azúcar es de 25 gramos, distribuido a lo largo de las comidas (porque también estas tienen azúcar) y los alimentos dulces. Pero lo cierto es que se consume mucho más azúcar de lo que es habitual. De hecho, existen algunos alimentos que se consideran sanos y libres de azúcar que, en realidad, no lo están. Y no lo sabes.
1Galletitas saladas en Mercadona
Parece una broma, pero lo cierto es que las galletitas saladas no solo llevan sal, sino que también están cargadas de azúcares.
De hecho, a la hora de hacerlas, llevan un montón de harinas refinadas pero, también, aditivos azucarados. Para que te hagas una idea, en tan solo cuatro galletas saladas podrías estar consumiendo 10 gramos de azúcar.
Esto es mucho más de lo normal, ya que hablamos de dos terrones. Y todos sabemos que no nos conformamos solo con cuatro galletitas saladas, siempre nos comemos muchas más.