El vasto territorio español posee una amplia variedad de pueblos y villas de los más lujosos, aunque la realidad no es la misma en todos lados. Existe un pueblo español que la Agencia Tributaria destaca como los de menor renta por persona y los ingresos por habitantes no son los más altos.
Se trata del pueblo de Marinaleda en Sevilla donde los ricos no existen y las condiciones son inferiores al resto de los enclaves españoles. A pesar de esta información, el mismo alcalde del sitio, Sergio Gómez, destacó que en su lugar no sufren carencias y que “La realidad social del pueblo es muy distinta“ y que los números que aparecen por la Agencia Tributaria se deben a que «se pagan pocos impuestos».
1Marinaleda, el pueblo donde la renta es la más baja del territorio español
La situación en Marinaleda no deja de sorprender a los demás habitantes y la baja renta es uno de los factores que son más llamativos dentro de este lugar. Tal como aseguró el alcalde Sergio Gómez, en este lugar los impuestos que se pagan en el municipio “son bajísimos”, por lo que los residentes viven de una manera más holgada que el resto. En este contexto también se suma el valor de la vivienda, otro de los elementos que hace de este pueblo el más asequible de todos.
En Marinaleda los alquileres llegan a 15 euros por mes donde hay una oferta de 350 hogares. Además de este servicio, existen otros con precios que no son posibles en otros lugares de España. En esta villa el servicio de guardería es de 12 euros y en verano, el bono para todo el periodo de piscinas se establece en un coste de seis euros para toda la temporada.