martes, 5 noviembre 2024

‘El Hormiguero’ arrasa por más de 10 puntos a su rival comercial, Telecinco

‘El Hormiguero’ ha arrancado con una fuerza inesperada su temporada más competida. El show de Pablo Motos fue el programa más visto de la televisión española el mes pasado y arrasa a su principal rival comercial, Telecinco.

El duelo por todo lo alto entre Motos y David Broncano (La 1 de TVE) ha destrozado a Telecinco en la franja más codiciada para las marcas comerciales, el access prime time.

MÁS DE DIEZ PUNTOS

‘El Hormiguero’ promedia esta temporada un espectacular 16,9% de share (y 2.134.000 espectadores) frente a Telecinco, hundida con datos propios de Cuatro: 6,8% de cuota de pantalla (y apenas 860.000 seguidores). En la franja completa de prime time (20.30h a 00.00h), Antena 3 domina en este curso con el 13,7% de share frente al 12,2% de La 1 y el 8,9% de Telecinco.

La cadena estrella de Atresmedia obtiene datos superiores de lunes a jueves, que es cuando se emite ‘El Hormiguero’ 15,3% frente al 12,4% de La 1 y el 8,6% de Telecinco. En la guerra por los minutos de oro (que es el más visto de la televisión durante el día), también cae a favor de ‘El Hormiguero’: 12 minutos frente a los 5 de ‘La Revuelta’. ¿Y Telecinco? Ni está ni se le espera.

El programa de Pablo Motos consigue la mayor fidelidad que logra entre los espectadores (que es el porcentaje de espectadores que ve el programa al completo): 43,1% frente al 42,1% de La 1 y el 32,4% de Telecinco.

EL PROGRAMA MÁS VISTO DE LA TELE ESPAÑOLA

‘El Hormiguero’ se mantuvo en septiembre de 2024 como el programa más visto de toda la televisión española con 2.253.000 espectadores de media. El show de Antena 3 logró el mejor mes de sus 18 años de vida al promediar un sobresaliente 18,1% de cuota de pantalla.

El programa presentado por Pablo Motos y producido por 7 y Acción fue líder en su franja de emisión en las noches de lunes a jueves y se consolidó como el rey de los minutos de oro. Motos no sufrió achaques ante el estreno de ‘La Revuelta’ de David Broncano en La 1 de TVE y dejó atrás a su competidor en la televisión privada, el cancelado ‘Babylon Show’ que presentó de forma efímera Carlos Latre en Telecinco.

Motos2 Merca2.es
Pablo Motos.

Estos datos contribuyeron a que Grupo Atresmedia obtuviese la triple corona en el primer mes del curso 2024-25. Antena 3 renovó su primer puesto entre los canales más vistos de España, La Sexta se mantuvo como la tercera principal cadena privada tras superar de nuevo a Cuatro y Atresmedia supera a Mediaset España, que cuenta con 1 canal más que la compañía controlada por el Grupo Planeta.

SORTEANDO BULOS

‘El Hormiguero’ ha tenido que sortear algunos bulos que han lanzado contra el programa. Su rival David Broncano acusó al programa de ser el primero en alimentar la teoría del fichaje político. «Ellos fueron los primeros que dijeron, en directo, que Pedro Sánchez me ponía en TVE. Están contribuyendo a polarizar la cuestión. La gente que piensa que Sánchez me puso ahí no sabe si alguna vez le he votado», dice la estrella de RTVE.

Broncano erró al culpar a Motos, que comentó el 4 de abril de 2024 el fichaje del equipo de ‘La Resistencia’ de Movistar Plus+ por TVE. 35 días antes, ni uno menos, Informalia fue la que destapó el asunto. «Pedro Sánchez quiere a David Broncano en TVE después del Telediario para desactivar a Pablo Motos», desveló el suplemento rosa y televisivo de El Economista.

Medios tan dudosamente ‘antiBroncano’ como El País ya habían hablado del tema desde el día 26 de marzo, tal y como hicieron decenas de medios en centenares de textos. Y otros como El Mundo ya apuntaban en la misma fecha el cariz político de la operación.

Estos artículos prueban que ni mucho menos la polémica del fichaje de Broncano y la relación de la misma con La Moncloa fue obra de ‘El Hormiguero’, que en su tertulia de actualidad del jueves 4 de abril simplemente comentó la mediática noticia.


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