Parece mentira, pero apelar a los recuerdos de la infancia y los sabores y recuerdos más tradicionales funciona a las marcas. Si no, no se explica el que productos que utilizamos en nuestros años de juventud vuelvan a estar de moda. Una fórmula de éxito asegurada, que permite a las marcas no tener que gastar grandes cantidades de dinero en Innovación y diseño. Les basta, exclusivamente, con adaptar a los nuevos tiempos las líneas de los viejos modelos.
1Polaroid
Un clásico de la fotografía que a finales de la década de los 90 desaparecía al no poder competir con las cámaras digitales. Ahora la cosa cambia. Vuelve lo retro, y resulta que ahora nos encanta tener encima de la mesa la fotografía tan especial que acabamos de hacer. Sobre todo en bodas y fiestas, no es raro verla en los clásicos fotomatones que se instalan en ella.
De hecho, hace unos días, el fotógrafo Miles Aldridge, reclamaba la supervivencia de la película en la fotografía, que parece destinada a desaparecer. Ahora bien, cuidado porque las fotos que salen de las nueva Polaroid son mucho más pequeñas que antes: 54×86 milímetros, aunque sigue habiendo espacio para escribir debajo y cogerlas sin problemas.