jueves, 24 octubre 2024

Hermès consigue evitar el desastre en ventas de Louis Vuitton y Salvatore Ferragamo

La firma de lujo Hermès publicará sus ventas del tercer trimestre de 2024 el 24 de octubre antes de la apertura del mercado. No obstante, los expertos y analistas tienen la impresión que este tercer trimestre debería distinguir una vez más al grupo de sus compañeros de lujo como Louis Vuitton y Salvatore Ferragamo, que obtuvieron pérdidas.

En un trimestre complicado, seguir registrando un crecimiento de dos dígitos significa que Hermès sigue destacando frente a sus rivales. Bien es cierto que desde la firma de lujo son conscientes que nadie es inmune a la desaceleración más amplia del sector y, de hecho, incluso para Hermès, la mayor parte de este crecimiento de este tercer trimestre estará impulsado por los precios.

«A pesar de un telón de fondo de demanda de lujo… Modelamos para un crecimiento orgánico de primera línea de +10,3% en el tercer trimestre frente a contras en +11,2%. Esto, a medida que la división emblemática de cuero sigue funcionando fuertemente, y gracias a la exposición más limitada del grupo a un gasto de viaje debilitante que la mayoría de sus rivales», señalan los expertos de Jefferies.

Bolsos Hermès
Bolsos Hermès.

EL LIDERAZGO INDISCUTIBLE DE HERMÈS FRENTE A LOUIS VUITTON Y FERRAGAMO

En este contexto, el liderazgo indiscutible de Hermès en la resiliencia de los compradores de lujo enfrenta su mayor prueba de los últimos trimestres después de que los primeros reportes tanto de Louis Vuitton como Ferragamo no cumplieran con las expectativas de ingresos debido a una desaceleración más profunda de China en el tercer trimestre, que se extiende al cuarto trimestre.

«La demanda de las colecciones de lujo de Hermès ha demostrado la lealtad de su base de consumidores y su sólido poder adquisitivo. Aun así, la desaceleración global se ha profundizado recientemente y la confianza del consumidor chino ha vuelto a los mínimos de la pandemia», indican los expertos de Bloomberg.

LOS EXPERTOS DE JP MORGAN PREVÉN UNOS INGRESOS PARA HERMÈS EN 2024 DE 14.800 MILLONES DE EUROS

Si bien, el consenso prevé un crecimiento de las ventas de dos dígitos bajos en el tercer trimestre para Hermès, con un rango bastante ajustado. Eso podría ser optimista, pero, por otro lado, no demasiado alejado del lado inferior del 9%, los analistas creen que es un porcentaje ayudado por nuevos diseños y más capacidad de producción, precios y listas de espera.

En cuanto a Europa y América, podrían registrar ganancias de dos dígitos bajos, con Asia subiendo en un dígito medio y China estable en el consenso de los analistas de Bloomberg para 2024. El margen operativo ajustado de Hermès se redujo en 100 puntos básicos desde julio, es probable que haya un ajuste a la baja para obtener ganancias de BPA de un dígito bajo.

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Establecimiento de Hermès.

No hay que olvidar que Hermès hizo un aumento de precios del 8-9% se extendió a lo largo del primer semestre, con cierta superposición en el tercer trimestre. Se podría llegar a pensar qué la firma de lujo tiene un gran poder de fijación de precios a medio plazo que la mayoría de sus competidores. En este contexto, Antoine Fraysse-Soulier, analista de mercado de eToro, dice que «Hermès se distingue de sus rivales por resistir mejor el deterioro de las condiciones económicas, gracias a sus creaciones atemporales y a una gestión rigurosa de la producción y existencias, que refuerza su exclusividad de la marca».

EL PRECIO OBJETIVO DE LOS EXPERTOS PARA HERMÈS

Desde JP Morgan, los expertos valoran que su precio objetivo basado en el DCF de diciembre de 2025 se establece a través de los siguientes factores: previsiones explícitas para el período de 2024-2028, con un crecimiento a medio plazo del 6,5%, con un crecimiento terminal del 4,5% (superior a sus rivales en lujo).

Por otro lado, algunos de los riesgos para la calificación y el precio objetivo desde JP Morgan para Hermès, son las divisas; un resurgimiento de la prima especulativa; un aumento significativo en la oferta para la división de artículos de cuero; y un suministro más rápido o más lento en los artículos de cuero de la firma de lujo.

HERMES Merca2.es

En cuanto a los expertos de Barclays, mantienen su precio objetivo de la acción en 2.220 euros. «Realizamos cambios limitados en esta nota (principalmente actualización de divisas) por lo que mantenemos nuestras estimaciones prácticamente sin cambios antes de los resultados del tercer trimestre», añaden los analistas de Barclays.


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