sábado, 26 octubre 2024

Danone se rinde ante la innovación de Nestlé y apuesta por productos más saludable y caros

Danone se ha centrado en su cartera orientada a la salud, promoviendo los probióticos y la salud digestiva a través de Activia y comercializando los beneficios de alto contenido proteico como Oikos. Sin ir más lejos, los esfuerzos de Danone por comercializar el yogur como un alimento cotidiano y saludable reflejan el compromiso de la empresa de abordar la creciente base de consumidores conscientes de la salud.

En este contexto, el Reino Unido, Estados Unidos y México se han lanzado yogures sin azúcar añadido a través de Oikos, Light & Free, y la gama Activia en Europa ahora cuenta con productos enriquecidos con cereales. Una serie de productos más enfocados a la salud del consumidor que deberán luchar contra la gran innovación de Nestlé y Lactalis.

Sin ir más lejos, las tendencias de salud siguen creciendo, actualmente la creciente preocupación mundial por la diabetes tipo 2 afecta a 462 millones de personas en todo el mundo, puede aumentar el atractivo del yogur como parte de una dieta preventiva. Sin ir más lejos, los expertos ya observan un crecimiento de la categoría en los productos más ‘saludables’.

Alcampo

DANONE LE DA LA OPORTUNIDAD A UNA CARTERA MÁS SALUDABLE

En este sentido, Danone afirma que la industria alimentaria se encuentra en un punto de inflexión en términos de salud y la fuerza de esta afirmación no hace más que crecer. Bien, es cierto que tirar hacia una cartera más saludable requiere una comercialización cuidadosa, ya que se basa en evidencia científica, limitada y no definitiva, lo que puede limitar su impacto.

Además, la dependencia de yogures endulzados en algunas carteras de productos puede generar escepticismo sobre su eficacia en el tratamiento de la diabetes. Si bien, el respaldo científico de la afirmación es relativamente débil, no obstante brinda una oportunidad para que la industria del yogur impulse la diferenciación.

LA INVERSIÓN RECIENTE EN I+D DE DANONE SE HA CENTRADO EN LA SALUD

«Si se hace de manera inteligente, Danone podría impulsar la penetración de la categoría en los hogares estadounidenses, pero lo fundamental será qué y cómo comunique el mensaje», explican los analistas de Barclays. Aunque la evidencia científica necesaria para hacer una afirmación de ‘salud cualificada’ en un producto es menos rigurosa que para hacer una afirmación ‘autorizada’, es decir, la etiqueta debe especificar que el nivel de evidencia científica es bajo.

La industria alimentaria se encuentra en un punto de inflexión en términos de salud. El director ejecutivo adjunto de Danone, Shane Grant, dijo recientemente que las búsquedas de opciones proteicas por parte de los consumidores estaban en su nivel más alto en cinco años. La empresa también sigue innovando en el espacio del ‘kéfir’. Sin ir más lejos, el 90% de la cartera de productos de Danone se considera ‘saludable’ y adecuada para el consumo diario.

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Yogures de proteína de Danone.

Danone ha dicho que la industria alimentaria se encuentra en un punto de inflexión en términos de salud y evidencia se está acumulando rápidamente. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA siglas en inglés) de Estados Unidos también está permitiendo una declaración sobre diabetes en los yogures, lo que consideramos un claro punto positivo para el sector y que los reguladores se están volviendo más proactivos en la lucha contra la epidemia de obesidad.

DANONE RECUPERA LA ESENCIALIDAD DE LA ZONA EN ESPAÑA

«El mercado está en un punto de inflexión, en el que las enfermedades no transmisibles se están convirtiendo en un problema real, en el que los alimentos se consideran un factor clave de ello, y tenemos alimentos, o algunos alimentos, y esta es la tesis de Danone que pueden marcar una verdadera diferencia», señala el director ejecutivo de Danone, Antoine de Saint-Affrique.

LAS CATEGORÍAS DE DANONE ESTÁN CRECIENDO HOY MÁS RÁPIDO QUE EL PROMEDIO PORQUE ESTÁN CENTRADAS EN LA SALUD

Sin ir más lejos, las raíces de Danone eran un enfoque basado en la ciencia y centrado en el consumidor y el paciente. Por lo tanto, reinvertir en la ciencia, reinvertir en la ciencia para la categoría, y/o la indicación de la FDA sobre el vínculo entre lo que el yogur puede hacer en la prevención de la diabetes.

Uno de los productos más típicos y conocidos de Danone
Uno de los productos más típicos y conocidos de Danone.

No hay que olvidar que Danone quiere captar las tendencias de consumo, estando obsesionados con el consumidor, y respaldando con una ciencia que sea diferenciadora y se expresa en un posicionamiento de marca nítido. Siendo así, por eso Activia ha vuelto a ser la marca de la salud intestinal y Actimel ha vuelto a ser la marca de la inmunidad.

En cuanto a lo que salud intestinal se refiere, hoy en día es un mercado de 120.000 millones de euros que crece muy rápido. Y si observamos en qué parte de esos 120.000 millones de euros está creciendo más rápido, son los sectores que se dedican a los alimentos naturales. El consumidor quiere cuidar su intestino, pero sin comprometer el sabor, la textura ni la experiencia diaria, y eso es lo que Danone quiere abordar con sus productos.


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