Este año ha sido uno bastante especial para Google, pues varias de sus herramientas más importantes han experimentado una serie de mejoras considerables. En esta ocasión, hablaremos sobre Google Chrome, el navegador estrella de la compañía, y una nueva opción de personalización que ha incorporado a su interfaz, la cual le permitirá al usuario acoplar la navegación a sus preferencias de una forma más efectiva.
Lo más probable es que en algún punto de tu vida te hayas preguntado si existe la posibilidad de reubicar la barra de direcciones de tu navegador de preferencia (ya sea Google Chrome o cualquier otro) en la parte inferior de la pantalla. Pues bien, aunque hasta hace no mucho era imposible hacerlo, ahora en el explorador de la firma de Mountain View sí puedes personalizar este apartado. A continuación, te explicaremos cómo puedes hacerlo.
1La nueva barra de direcciones de Google Chrome
Teniendo en cuenta que la idea de contar con la barra de direcciones en la zona inferior resulta considerablemente atractiva debido a que así estará más cerca de la parte en la que solemos situar nuestros dedos en el móvil, Google Chrome acaba de activar una nueva función que permite hacerlo. Para probarla debes contar con Chrome Canary, el canal en el que se prueban las funciones beta de este navegador.
Partiendo del hecho de que esta nueva función aún no ha sido lanzada oficialmente y que, por ende, su funcionamiento es inestable, resulta necesario contar con Canary para no comprometer el rendimiento del navegador principal. Basta con que lo descargues desde la Google Play Store, lo sincronices con tu cuenta de Google y actives Chrome Flag para poder probar la barra de navegación inferior.