martes, 26 noviembre 2024

Inditex, H&M, Mango y Springfield preparan contratos para el Black Friday

La campaña del Black Friday de este año tendrá lugar el 29 de noviembre, pero las firmas textiles como Inditex, H&M, Mango y Springfield, entre otras, ya se están preparando para aumentar su plantilla para cubrir todas las necesidades de sus consumidores. Un evento de compras masivas ha demostrado ser un impulso significativo para la economía digital, con un crecimiento notable en varios segmentos y sectores clave.

En este contexto, ‘Black Friday’ es uno de los eventos comerciales más esperados del año. Exportada de Estados Unidos, esta tradición marca el inicio de las compras navideñas con grandes descuentos en torno al ‘viernes negro’, que este año cae en el 29 de noviembre, una fecha que la gran mayoría de consumidores tendrán señalada en sus calendarios.

Según Randstad, la empresa de talento número uno en España y el mundo, los perfiles más demandados para esta campaña de descuentos en las compañías como Inditex y Mango, entre otras son empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, dependientes y personal de atención al cliente.

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Mango se prepara para el Black Friday.

EL BLACK FRIDAY ABRE UN GRAN VENTANAL DE CONTRATACIONES PARA INDITEX, H&M…

En este contexto, el Black Friday se celebrará el próximo 29 de noviembre y el Cyber Monday el lunes 2 de diciembre. Unas fechas que se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, lo que provoca que muchas empresas se vean obligadas a aumentar su contrastación. Los sectores que están más directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo son el sector del comercio, logística y transporte.

«El gasto de los consumidores se mantiene en niveles altos en un contexto de mayor optimismo económico tras superar la crisis inflacionaria. Con la llegada de este evento promocional, se inicia una de las temporadas más importantes del año para el comercio y la logística. Este período representa una oportunidad clave para el crecimiento económico, la generación de empleo y el aumento de las ventas para numerosas empresas de todos los sectores», explica el director regional de trabajo temporal de la zona centro en Randstad, Juan Muñoz.

BLACK FRIDAY Y EL CYBER MONDAY GENERARÁN 19.110 CONTRATACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La campaña del Black Friday no solo sirve para obtener un incremento relevante en ventas, sino también un incremento del ticket medio en la compra en establecimientos como Inditex y Mango. En 2023, el sector de la moda y complementos, ha registrado un incremento del tráfico del 100%, obteniendo un 200% más de pedidos y un 300% más de facturación que las semanas anteriores.

No obstante, el Black Friday y el Cyber Monday generarán 19.110 contrataciones en la Comunidad de Madrid, un volumen que supondrá un incremento del 19,8% respecto a los 15.955 contratos que se firmaron en 2023. Estas cifras hacen referencia a firmas de nuevos contratos para el sector del comercio, la logística y el transporte para estas fechas.

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Inditex, H&M, Mango y Springfield preparan contratos para el Black Friday.

Inditex, Mango, H&M, y el resto de compañías del sector del comercio, reforzarán su plantilla con dependientes, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora cercano con el cliente y sus dotes comunicativas. Tanto para el sector logístico como para el relacionado con el retail, las empresas valoran cada vez más candidatos con competencias digitales y conocimiento de plataformas como consecuencia del incremento del comercio electrónico.

Asturias, Navarra y La Rioja, a la cabeza en crecimiento en España

En términos de volumen, Cataluña se sitúa como la comunidad con mayor peso en las contrataciones, representando un 17,6% del total, seguida por Andalucía, que cuenta con un porcentaje del 17,2%, y la Comunidad de Madrid. Estas regiones concentran la mayor parte de las oportunidades laborales que surgirán durante el Black Friday y el Cyber Monday.

LA RIOJA ALCANZARÁ UN TOTAL DE 575 CONTRATACIONES, FRENTE A LAS 405 DE 2023

Bien es cierto que, este periodo de ventas tiene un impacto desigual en las comunidades autónomas y, en este sentido, destacan comunidades con un alto crecimiento porcentual, pero que representan un valor absoluto reducido en cuanto a número de contrataciones. Precisamente, la comunidad autónoma de La Rioja es la que registrará un mayor crecimiento con un 42%.

Captura Merca2.es
Contratación por Comunidades Autónomas. Fuente: Randstad Research.

En este sentido, las comunidades autónomas que registrarán el crecimiento más moderado en las contrataciones para la campaña del Black Friday son Cantabria, Galicia, Andalucía y la Región de Murcia. En Cantabria, por ejemplo, el incremento será del 2%, pasando de 1.480 a 1.510 contrataciones, lo que supone apenas 30 vacantes adicionales respecto a 2023.


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