sábado, 19 octubre 2024

Netflix castiga a los clientes más fieles de España con una subida de precios

Netflix lo ha vuelto a hacer y al día siguiente de presentar sus exorbitantes cuentas a nivel internacional, el popular servicio de streaming ha decidido subir los precios a los suscriptores españoles, y también a los italianos, después de anunciar que ha ganado un 53% más de ingresos hasta septiembre y superar los 282 millones de abonados. En España, desde este viernes han subido los precios de la suscripción en nuestro país, según los planes, un euro, 1,50, y dos euros mensuales la suscripción.

Así, en nuestro país, tal y como se puede comprobar en su página web oficial, los nuevo suscriptores de los diferentes planes que ofrece en España, tendrán que abonar un precio de 6,99 euros al mes (antes 5,49) para el plan estándar con anuncios y de 13,99 euros mensuales (antes 12,99) en el caso del plan estándar sin cortes publicitarios. La tarifa del plan premium sube a 19,99 euros al mes, dos euros respecto a los 17,99 que costaba hasta el pasado jueves por la noche. Por el momento estos aumentos no afectan a las cuentas que ya tienen una suscripción en marcha.

El mazazo para España e Italia, dos de los países que aumentan suscriptores para el canal de la N rojo y le muestran mayor fidelidad, sobre todo tras la implantación a la hora de impedir la posibilidad de compartir cuentas, incluso en las segundas viviendas de una misma familia, ha llegado horas después de que la compañía haya presentado sus resultados a nivel mundial y, de nuevo, haya asombrado al mundo con sus ganancias.

Netflix
Los nuevos precios de Netflix en España.

NETFLIX SUBE EN INGRESOS Y SUSCRIPCIONES

La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual registró un beneficio neto de 6.843 millones de dólares (6.310 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2024, lo que representa un avance del 53% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior, así como un incremento del 15,5% de los ingresos, hasta 28.754 millones de dólares (26.515 millones de euros). En el tercer trimestre del año, Netflix logró aumentar su cifra de abonados hasta los 282,72 millones, con un crecimiento de 5,07 millones de usuarios de pago respecto del trimestre anterior y de 35,57 millones en un año.

No obstante, sus responsables tienen claro que continúan «trabajando para mejorar nuestra monetización mediante el perfeccionamiento de nuestros planes y precios». Por esa razón han explicado como a principios de este mes de octubre ya aplicaron subidas de precios en algunos países de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) más Japón y, a «partir de mañana (por este pasado jueves por la noche), aumentaremos los precios en España e Italia», anunciaron sin paños calientes y sin más dilación.

Netflix sube en españa 6,99 euros al mes para el plan estándar con anuncios,13,99 euros mensuales en el caso del plan estándar sin cortes publicitarios, y l a tarifa del plan premium sube a 19,99

El co-consejero delegado de Netflix, Gregory K. Peters, dejó claro que esto no debía sorprender a nadie, ya que «el enfoque de la empresa en materia de precios no ha cambiado y ha defendido que la compañía «ocasionalmente pide a los miembros que paguen un poco más para poder invertir ese valor en el futuro», durante la comparecencia que siguió a la presentación de los excelentes resultados.

Así, continuó justificando el aumento de las tarifas en los dos países mediterráneos al decir que «lo hicimos en Europa en varios países. Lo hicimos en Escandinavia. Lo hicimos en Japón. Yo diría que esos cambios que hemos hecho han ido bien. Los resultados han estado en línea con las expectativas». Cabe recordar que en nuestro país, Netflix no había subido los precios desde octubre de 2021, justo ahora hace tres años. Las subida se produce los meses previos a que estrene éxitos muy esperados, como la última y definitiva temporada de «Stranger Things» o la segunda de «El juego del calamar».

El mismo directivo trató de «vender» la medida casi como que es un favor que nos hace al explicar que determinan «dónde y cuándo creemos que es apropiado pedirles a esos miembros que paguen un poco más también», mientras señalaba que están «haciendo un buen trabajo al mejorar la variedad y la calidad de la programación, así como expandir la oferta a nuevas áreas, incluyendo deportes como la NFL o los juegos. «Así que, si hacemos un buen trabajo allí, creemos que podemos seguir manteniendo ese ciclo de monetización a largo plazo», dijo de manera categórica.

Netflix castiga a los clientes más fieles de España con una subida de precios
Greg Peters, Co CEO de Netflix.

CRECIMIENTO ACELERADO DE NETFLIX

La plataforma de ‘streaming’ cerró el tercer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 2.364 millones de dólares (2.180 millones de euros), un 41% por encima de las ganancias contabilizadas entre julio y septiembre del año pasado, con un crecimiento del 15% de la facturación, hasta 9.825 millones de dólares (9.060 millones de euros).

Los ingresos del trimestre veraniego aumentaron un 15,7% en Estados Unidos y Canadá, hasta 4.322 millones de dólares (3.985 millones de euros), así como un 16,3% en la región EMEA, hasta 3.133 millones de dólares (2.889 millones de euros) y un 8,6% en Latinoamérica, con 1.241 millones de dólares (1.144 millones de euros). Los ingresos en Asia Pacífico sumaron 1.128 millones de dólares (1.040 millones de euros), un 19% más.

Netflix logró aumentar su cifra de abonados hasta los 282,72 millones, con un crecimiento de 5,07 millones de usuarios de pago respecto del trimestre anterior y de 35,57 millones en un año

De cara al cuarto trimestre de 2024, Netflix confía en alcanzar una facturación de 10.128 millones de dólares (9.339 millones de euros), un 14,7% superior a la del mismo periodo de 2023, así como aumentar en un 97% el beneficio neto, hasta 1.847 millones de dólares (1.703 millones de euros).

«Nos complace haber acelerado nuestro crecimiento y, a medida que nos acercamos a 2025, esperamos ofrecer un sólido crecimiento de los ingresos y las ganancias mejorando nuestra oferta principal de series y películas e invirtiendo en nuevas iniciativas de crecimiento como anuncios y juegos», destacó la empresa durante la presentación de resultados.

Para 2025, la compañía espera alcanzar una cifra de ingresos de entre 43.000 y 44.000 millones de dólares (39.650 y 40.573 millones de euros), lo que representaría un crecimiento del 11% al 13% con respecto a la previsión de ingresos para el conjunto de 2024 de unos 38.900 millones de dólares (35.870 millones de euros).


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