Casi todos los países más pobres del mundo se encuentran en el continente africano. A pesar de sus innumerables recursos, las continuas guerras, las sequías y las enfermedades han hecho mella en la riqueza natural de estos países.
De hecho, más de la mitad de los países de África están entre los menos desarrollados y con mayor índice de pobreza del mundo. Algunos sufren incluso de emergencias humanitarias por hambre y enfermedad y no es recomendable viajar a ellos.
Un problema que debería afrontar el mundo a nivel solidario y enviar ayuda urgente para luchar contra el hambre y la desnutrición y ayudar que estos países se desarrollen.
1República Centroafricana
es el país más pobre del mundo
En los últimos años, el 25% de la población de la República Centroafricana ha tenido que huir del país por culpa de la guerra. Y los principales perjudicados son los niños, que han sido reclutados y forzados a trabajar como soldados o esclavos sexuales.
El 60% de la población del país son niños que viven al borde de la desnutrición, sin agua potable ni bienes ni servicios de primera necesidad. Necesitan ayuda urgentemente y el llamamiento de las Naciones Unidas solo ha conseguido recaudar el 32% de los fondos solicitados.
El país vive sumido en una situación permanente de conflicto que ha obligado a miles de personas a desplazarse, tanto dentro del país como hacia países vecinos.