viernes, 18 octubre 2024

Mediaset apuesta por la gastronomía con estreno de reality, programa viajero y web

Mediaset España está intentando proseguir con su giro blanco pese a la multitud de fracasos que acumula en su intentona de transformar Telecinco en una cadena de corte familiar, ya que las temáticas que le siguen funcionando son los realities más polémicos y el corazón agresivo.

La compañía liderada por Alessandro Salem tiene intención de apostar por la gastronomía en los próximos meses de la mano del nuevo reality show ‘Next Level Chef’, que estará presentado por Blanca Romero y cuenta con Francis Paniego, Marcos Morán y Rakel Cerchinaro como miembros del jurado. Shine Iberia, productora de las distintas versiones de ‘MasterChef’, está detrás de este reality show gastronómico.

Además, Mediaset ha lanzado un portal digital llamado Gastro y tiene en mente impulsar un nuevo programa «viajero» para Cuatro que estará presentado por José Ribagorda, tal y como adelantó El Confidencial Digital y fuentes del grupo televisivo confirman a MERCA2.

‘NEXT LEVEL CHEF’

Uno de los principales estrenos de la temporada de Mediaset España será ‘Next Level Chef’, que supone la adaptación española del exitoso formato internacional desarrollado por al mediático chef británico Gordon Ramsay.

Este programa enfrentará a tres grupos de cocineros (profesionales, amateurs e influencers), que deberán demostrar cómo se desenvuelven en las cocinas del programa. El formato cuenta con un curioso plató de estructura vertical que está dividido en tres niveles con tres cocinas diferenciadas.

El nivel superior, con una cocina de última generación; el intermedio, con una cocina estándar; y el nivel inferior, en el que solo habrá una instalación precaria con elementos básicos. «Para complicar las pruebas, los participantes dispondrán de los ingredientes para cocinar en una plataforma móvil que sube y baja por el corazón de la estructura, de manera que tendrán que decidir con rapidez los productos que cogen para no conformarse con las sobras», avanza Mediaset.

GASTRO

Mediaset España lanzó este pasado lunes el nuevo portal digital temático Gastro, que «aborda el mundo del comer y del beber desde todas sus vertientes», explica la compañía. Esta página contará con temáticas relacionadas con la alimentación, nutrición, recetas, estrellas Michelin, chefs nacionales e internacionales, vinos, cervezas, postres, mundo foodie, rutas gastronómicas, tendencias, salud y cocinas (incluyendo equipamientos, utensilios y accesorios).

GASTRO Merca2.es
Logo de Gastro.

Ana Bueno, directora de Contenidos Digitales de Mediaset España, dice que «un torrezno o una tortilla de patata son tan gastro como una crema de langosta o una espuma de caviar. Nuestro entorno digital sigue creciendo y siempre manteniendo la máxima de estar lo más cerca posible de nuestra audiencia, de su día a día, sus intereses más cotidianos, su felicidad y sus ganas de disfrutar. De ahí nace la necesidad de aglutinar en este nuevo espacio los mejores contenidos relacionados con la comida, la bebida, la alimentación saludable, la sostenibilidad, los bares y restaurantes que nos unen a nuestros amigos y familias. Gastro respirará ganas de vivir».

Entre los colaboradores del portal caben destacar los nombres de Manuel Villanueva (director de Contenidos de Mediaset España hasta el próximo 31 de diciembre); el bioquímico Miguel Ángel Lurueña; el periodista Antonio Hernández-Rodicio; el escritor David Remartínez; el influencer Santi Rivas; y la chef Luna Zacharias.

Gastro cuenta con una ventana al espacio promocional gastronómico de Cuatro, ‘Planes Gourmet’, que da a conocer rutas y destinos gastronómicos del panorama nacional, y cederá otras a ‘Next Level Chef’ y al nuevo proyecto de Ribagorda, que se despidió forzosamente hace unos días de los renovados ‘Informativos Telecinco’ tras 18 años.


- Publicidad -