Estas son las estafas más habituales que sufren los usuarios de iPhone

Estafas, estafas y más estafas son las que abundan hoy en día, en pleno clímax de la tecnología y cuando más avances en la materia se presentan a diario. Entre todas las técnicas de engaño existentes, últimamente los usuarios de iPhone han reportado casos en los que los ciberdelincuentes emplean métodos directamente relacionados con Apple, situación que está incrementando las probabilidades de que quienes tienen estos móviles acaben siendo estafados en algún momento.

iPhone estafas

Por lo anterior, hoy más que nunca resulta prioritario informar sobre los casos más comunes en los que han intentado timar a quienes usan iPhone, con el propósito de expandir el conocimiento al respecto y así evitar con más eficacia que las personas caigan en diferentes tipos de engaño. Así las cosas, si tú empleas algún móvil de Apple o conoces a alguien que lo hace, continúa leyendo, no vaya a ser que piques el anzuelo cuando menos lo pienses.

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Las 5 estafas más frecuentes en iPhone

iPhone timos

Falta de espacio en iCloud

Teniendo en cuenta que Apple apenas ofrece 5 gigabytes (GB) de espacio gratuito en iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube disponible para iPhone, muchos usuarios optan por pasarse a iCloud+ y pagar suscripciones que van desde los 0,99€ hasta los 59,99€ mensuales. Sin embargo, quienes no lo hacen suelen ser las víctimas más comunes de este tipo de estafa.

El engaño en cuestión consiste en el envío de un correo electrónico en el que, haciéndose pasar por Apple, se le informa al usuario que casi no tiene espacio en iCloud, por lo que se le invita a pagar para obtener más GB (en una web falsa, por supuesto), bajo la premisa del miedo a perder fotos y archivos valiosos.

Abono de transportes de Madrid

A diferencia de otras técnicas más fáciles de detectar, esta en particular se caracteriza por lucir muy, pero muy real. Consiste en las publicaciones de Metro de Madrid (u otra entidad de transportes) que han empezado a aparecer en las redes sociales hace varias semanas. En ellas se informa sobre la posibilidad de renovar el bono de transporte en línea, sin prometer descuentos ni nada por el estilo; justamente esto último es lo que ha hecho que muchos usuarios de iPhone piquen el anzuelo y entreguen su dinero en un sitio web fraudulento.

Falsa multa pendiente en la DGT

Básicamente, esta estafa consiste en un supuesto mensaje proveniente de la Dirección General de Tráfico (DGT), en el que nos informan acerca de una multa pendiente. Lógicamente, nos invitan a entrar en la página web de la entidad (falsa, claro está) para quedarse con nuestro dinero. Teniendo en cuenta que este tipo de instituciones nunca realizan estos procedimientos por medio de mensajes de texto ni correos electrónicos, los recomendable es que siempre ignores este tipo de comunicaciones siempre que lleguen a tu iPhone.

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Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.