martes, 15 octubre 2024

Nace el primer comparador de seguros de mascotas

Los últimos datos disponibles nos dicen que en España hay alrededor de 9,3 millones de perros y unos 3,8 millones de gatos. Sumados, dan la cifra de 14,1 millones de animales, los cuales necesitan asistencia veterinaria a lo largo de toda su vida y un seguro obligatorio en el caso de los perros.

Las consultas del veterinario, las operaciones, intervenciones, etc., no son económicas, de manera que en el mercado hay muchos seguros para animales de compañía. El problema, hasta la llegada de Segurpet, es que era imposible comparar el seguro de mascota con otros, al igual que se hace con los del coche o los de la casa.

Segurpet solo trabaja con las mejores aseguradoras

Para que el comparador de seguros solo dé resultados de calidad, en Segurpet se han rodeado de las aseguradoras más prestigiosas del mercado, con aquellas que todo dueño de mascotas conoce por llevar décadas ofertando pólizas.

Así, los seguros para mascotas son ofrecidos por Adeslas, Asisa, Caser, Pelayo o MMT Seguros. Esto supone poder suscribir un seguro con total confianza, además de la existencia de una red de veterinarios muy amplia por el territorio nacional.

La contratación se hace online

Entrando en Segurpet, contratar un seguro de perros o de gatos es muy sencillo. Preguntan datos como cuántas mascotas hay en casa, si es un perro o un gato, su peso, su raza y su edad. También la información referente a la persona que contrata el seguro y la provincia donde reside el animal.

En un par de minutos dan los precios de las distintas modalidades de seguros por mes, aunque muchas aseguradoras requieren el pago anual.

¿Qué tipos de seguros se pueden contratar?

Hay tres tipos de seguros. Uno es el de responsabilidad civil, otro el de asistencia veterinaria y el último el de reembolso de gastos veterinarios.

El primero sirve en esos casos en los que el perro o el gato provoca daños a un tercero. El ejemplo más claro se da cuando el perro muerde a una persona, situación en la que el seguro se encarga de indemnizarla. Con el de asistencia veterinaria, las consultas, las vacunas y las revisiones suelen ser gratuitas (hay variaciones entre las diferentes pólizas) siempre que se acuda a uno de los veterinarios que trabajan con la aseguradora.

Por último, el de reembolso de gastos funciona de forma distinta. Lo usual es que los dueños de las mascotas puedan escoger el veterinario que deseen. La factura se remite al seguro y este reembolsa los gastos en un porcentaje y hasta una cantidad pactada.

Aquí no solo se incluyen vacunas y revisiones, sino que también se devuelven los importes derivados de cirugías, hospitalizaciones, etc.

Segurpet permite comparar precios y coberturas de una forma sencilla

Segurpet hace muy sencillo comparar los diferentes precios y las coberturas. Divide los resultados por tipos de seguro, de forma que de un simple vistazo se ve qué precio ofrece cada una de las compañías de seguros. Además, llevan a cabo un resumen muy completo de las garantías de todas las pólizas, por lo que la comparativa es real y de lo más útil.


- Publicidad -